Javiera Collao es pionera en Finning al certificarse en análisis de vibración nivel

Además de ser la primera mujer en Finning en capacitarse en análisis de vibración nivel 2, Javiera Collao es la primera persona que obtiene este certificado estando en la Compañía. Tras desarrollar su carrera laboral en el área de Ensayo No Destructivos de nuestro CSAN, Javiera logró esta calificación en su primer intento.

 

Durante tres horas rindió la prueba del certificador australiano conectada vía satélite, donde tuvo que cumplir con las estrictas medidas de seguridad que establece el ente calificador.

 

Javiera ingresó a Finning como alumna en práctica de técnico nivel medio en mecánica industrial a fines del 2017 y, tras ser contratada, inició sus estudios vespertinos en Inacap, graduándose dos años después como técnica superior en mantenimiento industrial.

 

Respecto a desarrollarse en esta área de trabajo, Javiera comenta que siempre le interesó el área mecánica. “Mi papá también estudió en el liceo industrial y desde pequeña fue enseñándome.  Además, me crié en un ambiente donde fui la única mujer y mi familia se preocupó de incentivarnos a todos por igual, sin discriminar por género” explica.

 

Sus múltiples logros de certificaciones como las de partículas magnéticas, tintas penetrantes y ultra sonido industrial, sumado a otras capacitaciones y la aprobación de las pruebas de habilidades, le han permitido llegar hoy a mecánico A, esperando este año seguir ascendiendo y convertirse en técnico C.

 

El área de Ensayos No Destructivos, ubicado en el Centro de Servicios Antofagasta (CSAN) aplica variados métodos de inspección para establecer el estado de distintos componentes, clave para el control de calidad de materiales de ingeniería, procesos de fabricación, confiabilidad de productos en servicio y mantenimiento de sistemas.

 

 

María Soledad de la Cerda Etchevers.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: