IDE TECHNOLOGIES PROVEE AVANZADOS SISTEMAS DE DESALINIZACIÓNPARA ENFRENTAR LA ACTUAL SEQUÍA

Mientras el norte de Chile históricamente ha vivido con el desafío de desarrollarse en un medio con limitada disponibilidad de agua continental, en la zona centro y sur del país, en general, ha existido suficiente agua.

Sin embargo, hace algunos años la zona central del país ha debido modificar ciertos hábitos asociados al uso del agua, debido principalmente a la sostenida baja en las precipitaciones de lluvia y nieve.

Dado que llevar agua dulce a los sitios donde se necesita y en las cantidades adecuadas es fundamental para la vida, así como para las actividades de sectores como minería, energía, agricultura y gobierno en general, IDE Technologies está proveyendo avanzadas soluciones de desalinizaciónque emplean diferentes tecnologías.

Carlos Foxley, representante de Ventas para Chile de esta compañía israelí, explica que tales tecnologías son la desalación por membranas de osmosis inversa (RO) y la desalación térmica basada en evaporación y condensación a baja temperatura.

DESALACIÓN POR MEMBRANAS (RO)

Foxley sostiene que la desalación por Osmosis Inversa utiliza el principio de osmosis para eliminar la sal y otras impurezas, transfiriendo el agua a través de una serie de membranas semipermeables.

“Las plantas de IDE Technologies producen agua potable e industrial de alta calidad, tanto a partir de agua de mar como de agua salobre, a la vez que cumplen con estrictas normas de salud y seguridad”, menciona.

Agrega que las plantas a gran escala de IDE Technologies ofrecen los costos de agua más bajos de la industria en proyectos de concesiones o BOT (Construcción, Operación, Traspaso) con un bajo consumo de energía.

DESALACIÓN TÉRMICA

Cuenta que el proceso de desalación térmica usa energía para evaporar el agua y luego condensarla de nuevo. Donde hay calor residual o suficiente electricidad disponibles, como sucede frecuentemente en las refinerías y las centrales eléctricas, la desalación térmica es una solución viable y eficiente.

“Las unidades de destilación térmica de baja temperatura de IDE son capaces de producir del agua de mar, tanto agua potable, como agua para suministro de calderas. Existen dos versiones diferenciadas, según el método usado para el suministro de energía, como son la Destilación Multi-efecto (MED), un proceso de vapor a baja presión, y la Compresión Mecánica de Vapor (MVC), un compresor propietario mecánico alimentado con energía eléctrica”, puntualiza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: