Expertos mostrarán las mejores prácticas de hidrógeno verde en Alemania con gran potencial para la minería chilena

Gracias a los desiertos áridos del norte y los potentes vientos del sur del país, Chile cuenta con un gran potencial para producir hidrógeno verde y a muy bajo costo. Las aplicaciones y el potencial que puede tener esta nueva energía es uno de los temas que se abordará en el foro virtual “Hydrogen @ Mining: BestPracticeExamplesofHydrogenApplications in Germany” a realizarse este martes 18 de agosto de forma gratuita, a partir de las 09:00 horas.

 

La actividad está organizada por Eco MiningConceptsde CAMCHAL, Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria y contará con la presencia delDr. Christian Hellbach, Embajador de Alemania en Chile,Jeanette vonWolfersdorff, miembro del comité asesor para la elaboración de la Estrategia Nacional del Hidrógeno Verde en Chile, además de representantes de compañías tanto chilenas como alemanas.

 

Durante el encuentro se mostrarán casos de buenas prácticas de hidrógeno verde en Alemania que son relevantes para el sector minero, se analizará el impacto que puede tener la cooperación entre Chile y Alemania en el área y las perspectivas de esta nueva energía en la minería chilena.

 

Para Annika Schüttler, Project Leader Energy &Sustainabilityde CAMCHAL, la importancia de conocer el potencial del hidrógeno está en que permitirá anticiparse a una energía que será crucial en el futuro.

 

“Se prevé que el hidrógeno verde, esto es, el hidrógeno producido por electrólisis con energías renovables, sustituirá a los combustibles basados en hidrocarburos, con lo cual contribuirá a reducir las emisiones de CO2 de la industria y el sector transporte, minero, entre otros”, sostiene.

 

En esa línea, la experta agrega que “el hidrógeno alberga un gran potencial para reducir considerablemente la huella de carbono especialmente del sector minero”.

 

La participación en la actividad solo requiere de una inscripción virtual, la cual puede realizarse visitando la web https://ecominingconcepts.cl/

Acerca de CAMCHAL: Somos una asociación gremial sin fines de lucro. Actualmente cuenta con más de 600 empresas afiliadas y busca aportar a través de sus iniciativas al desarrollo de diferentes áreas de la economía al impulsar la innovación, una mayor sustentabilidad y mejor capacitación y formación para el trabajo.Más información en:www.camchal.cl
Contacto de Prensa:

Jaime Liencura

Cel: +56 9 31147778

E-mail: jliencura@voxkom.cl

Ermy Araya

Cel: +56 9 8576 6283

E-mail: jliencura@voxkom.cl

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: