Ministro Prokurica reitera llamado a empresas mineras de “agotar todas las instancias” para evitar despidos de trabajadores

– El secretario de Estado señaló que este sector tendrá el rol de dinamizar la economía y de generar nuevos empleos con los proyectos de inversión.

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, reiteró su llamado a las empresas mineras de agotar todas las instancias para evitar los despidos de los trabajadores del sector, considerando la difícil situación de empleo que existe en el país.

“Frente a la realidad que está viviendo Chile, en materia de pérdida de puestos de trabajo, que a nuestro juicio van a ser extraordinariamente duras en el periodo post pandemia, queremos hacer un llamado a todas las empresas de la minería nacional, tanto de las del Estado como las privadas, a agotar todas las instancias para no despedir trabajadores”, sostuvo el secretario de Estado.

En esa línea, agregó que “en esta materia, coincido conDiego Hernández, presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Sonami, que no es el momento de disminuir puestos de trabajo, porque a la minería le corresponde el rol de dinamizar la economía y de hacer que existan más posibilidades de empleo con los nuevos proyectos, si es que tenemos el apoyo de la gente para que estos puedan salir adelante”.

La máxima autoridad de la industria finalizó en que “como Gobierno, tenemos fe que muchas familias chilenas podrán encontrar una oportunidad en los nuevos proyectos mineros”.

Departamento de Comunicaciones Ministerio de Minería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: