Centro de Formación Komatsu incorpora a nueva directora para fortalecer especialización en la industria minera

  • Carola Espinoza Rodríguez asume el liderazgo de centro dedicado a la profesionalización de los futuros trabajadores de la minería en Chile, siendo uno de sus principales objetivos el fortalecimiento de nuevas competencias y programas de estudio.

 

Carola Espinoza Rodríguez fue designada como directora del Centro de Formación Komatsu (CFK), plantel centrado en la enseñanza y aprendizaje de nuevas competencias tanto de los colaboradores de Komatsu Chile como también de nuevos talentos.

 

El CFK se inauguró en 2015 y contempló una inversión original para su materialización de US$12 millones. Entre sus programas destacan las especializaciones de los colaboradores y también el “Programa Mantenedores”, que se ha convertido en la puerta de entrada para varios jóvenes que buscan unirse a la compañía.

 

Carola Espinoza Rodríguez es ingeniero medioambiental de la Universidad de Santiago de Chile, plantel donde se especializó en Sistemas de Gestión de Salud, Seguridad y Medio Ambiente. La ejecutiva ha cursado también distintos programas de especialización en áreas como Desarrollo Gerencial, Técnicas de Liderazgo Estratégico y Programas de Coaching y Trabajo en Equipo. Desde 2012 ha estado vinculada con distintas empresas de la industria minera. En los últimos cuatro años se desempeñó como gerente de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente (SSOMA), cargo que mantuvo hasta antes de asumir la dirección del CFK.

 

Algunos de sus principales desafíos en su nuevo rol como líder del CFK, centro certificado por el Consejo Minero, será el de fortalecer los procesos de formación educativa y de modelos por competencias, además de promover nuevas alianzas con instituciones de formación académica a nivel superior y técnico.

 

 

VOXKOM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: