Cerca del 21% de las empresas afiliadas a CAMCHAL reforzarán su abastecimiento desde proveedores locales

Los efectos del COVID-19 sobre las cadenas de suministro en todo el mundo se han hecho sentir. Por ello no sorprende que en el contexto de la pandemia se nota una fuerte apuesta por proveedores de la economía local. Así lo reveló la encuesta AHK World Business Outlook, desarrollada por la Federación de Cámaras Alemanas en el Exterior y que en Chile recopiló información a través de CAMCHAL, Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria.

 

El sondeo demuestra que si bien el 71% de las empresas emplazadas en nuestro país no considera cambios mayores en las cadenas de suministro de sus unidades de producción, cerca del 21% sí optó por reforzar un abastecimiento desde fuentes locales o de la región para asegurar la producción y distribución de sus productos en territorio chileno.

 

Mientras solamente algo más del 7% de las empresas pretende buscar nuevos proveedores en Asia, la cifra aumenta a 12% respecto a Alemania y 11% respecto a la Unión Europea. A penas un 3,6% considera mayor abastecimiento desde Sudamérica.

 

Respecto del impacto de la actual pandemia, las empresas encuestadas mencionan como las principales razones que han afectado su negocio: la disminución de la demanda por sus productos y servicios (62%), la cancelación de pedidos ya registrados (46,5%) y la postergación o cancelación de inversiones (51%).

 

En términos de esperanza sobre la recuperación, la mirada es más bien optimista: el 57% declaró que la economía debiera recuperarse durante el 2021; el 35% cree que este proceso tardará mucho más tiempo y un 7% indicó que las mejorías podrían darse incluso dentro de este año.

 

Consultados respecto a los mayores desafíos que el país enfrentará para salir de la crisis aparece en el primer lugar con más del 70% la preocupación por las condiciones políticas, seguido por el aumento del endeudamiento público.

 

 

Acerca de CAMCHAL: Somos una asociación gremial sin fines de lucro. Actualmente cuenta con más de 600 empresas afiliadas y busca aportar a través de sus iniciativas al desarrollo de diferentes áreas de la economía al impulsar la innovación, una mayor sustentabilidad y mejor capacitación y formación para el trabajo.Más información en:www.camchal.c

 

 

 

VOXKOM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: