Ministro Prokurica y alcalde Lavín entregan elementos de protección personal con cobre para prevenir el Covid-19

–          El titular de Minería, junto al edil de Las Condes, y el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, facilitaron mascarillas, alcohol en spray, y un dispositivo non touch a transeúntes y usuarios del transporte público en una de las comunas que cumplirá una semana de desconfinamiento progresivo.

En el marco del mes de la minería, el ministro de la cartera, Baldo Prokurica, junto al subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, y el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, entregaron gratuitamente, en el sector de Metro Manquehue, kits de protección personal a transeúntes y usuarios del transporte público, en la comuna que mañana cumplirá una semana en la etapa de transición.

 

Los elementos entregados fueron mascarillas reutilizables con fibras de cobre, alcohol en spray para sanitizar superficies o ropa de Aintech, y una herramienta que permite apretar botones o abrir cerraduras y puertas sin tocarlas, donadas por Vanni.

 

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, explicó que “estos productos tienen por objeto cuidar la salud y la vida de las personas. Estas mascarillas tienen filamentos de cobre, por lo que los virus, bacterias y hongos sobreviven por un tiempo más corto, hay un spray con nanopartículas de cobre y una herramienta que permite manipular botones sin necesidad de que las personas lo toquen. Estamos entregando estos elementos para ayudar a la gente que se está reincorporando a sus trabajos y queremos que lo hagan de forma segura”.

 

En tanto, el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, sostuvo que la estación Manquehue registra una de las mayores afluencias de toda la red de Metro y en la calle Rosario Norte –en un contexto normal- circula una gran cantidad de peatones de todas las comunas de Santiago.

 

“La manera en la que nos movilizamos cambió producto de la pandemia y debemos acostumbrarnos a algunos cambios. Uno de los principales es el autocuidado, porque mientras no exista una vacuna el virus seguirá circulando, por eso hoy estamos entregando estos kits a transeúntes”, detalló.

Asimismo, indicó que el paso de siete comunas de la RM a la etapa de transición el martes pasado se tradujo en un aumento de la movilidad. “La semana pasada creció el flujo vehicular en 11,6% respecto a la semana anterior, desde el martes al viernes. Esto implica que tenemos que ser muy responsables y rigurosos en el desconfinamiento y por eso son importantes las medidas de autocuidado, como el uso de mascarillas que hoy estamos entregando a los transeúntes”, dijo.

 

Por su parte, el Alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, manifestó su evaluación positiva tras el paso de su comuna a la fase de transición, no obstante, aseguró que mantendrán una fuerte fiscalización. “Estamos entrando a la segunda semana de desconfinamiento en Las Condes. Están los porfiados de siempre y llevamos 60 sumarios sanitarios en la última semana, especialmente a comercio que no ha obedecido la orden de que sólo pueden trabajar personas que son de Las Condes o de las siete comunas de la Región Metropolitana que están en desconfinamiento. No pueden hacer venir (a trabajar) a personas de comunas que están en cuarentena”, precisó.

Departamento de Comunicaciones  Ministerio de Minería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: