Dominique Viera, en representación de Woman in Mining- WIMChile, participa de Conferencia WebSpim 2020:Sostenibilidad para la Industria Minera y Reactivación Poscrisis.

Santiago, 30 de julio 2020

El evento contó con el patrocinio del Ministerio de Minería, Cochilco, H2 Asociación Chilena de Hidrógeno, Fundación Minera de Chile, ACESOL Asociación Chilena de Energía Solar, RIM Chile, Red de Ingenieras de Chile y WimChile.

 

Como muy interesante y actual fue catalogado el Webinar Sostenibilidad para la Industria Minera y Reactivación Poscrisis, organizado por Reporte Sostenible y el Grupo Mass Media Comunicaciones. El objetivo de este Webinar definido por sus organizadores,fue el mantener activo el flujo de información, estimulando oportunidades de trabajo, difundiendo las últimas tecnologías, avances, necesidades de la industria y rearticulación poscrisis.

El evento contó con un panel de primer nivel, entre los que se encontraban Victor Dörner, gerencia Desarrollo e Innovación Codelco División El Teniente; Jorge Cantallops, Director de Cochilco; Marcelo Mena, exministro de Medioambiente, actual Director del Centro de Acción Climática PUCV; Hector Ruiz Gerente Comercial Serpram y Dominique Viera, quien es Vicepresidenta de operaciones de Metaproject y Directora de la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería, (APRIMIN). que participó del encuentro en su calidad de miembro de Woman in Mining. Moderadora del encuentro fue MilkaCasanegra, Presidenta Red de Ingenieras de Minas RIM Chile.

Dominique recalcó durante el encuentro los temas relacionados con el manejo de las confianzas entre empresas y comunidades, la necesidad de que las distintas organizaciones y asociaciones relacionadas en la minería, informen y apoyen la educación de la población en temas mineros, permitiendo así desarrollar sobre todo aquellos grandes proyectos necesarios para el crecimiento del país,y que traen incorporado tecnologías sustentables que darán valor a las comunidades en los cuales se encuentran insertos. Para cerrar su participación, hizo un llamado a la inclusión de más mujeres a la industria minera y a su incorporación a organizaciones como WIM Chile y RIM, ya que la diversidad agrega valor a la industria minera.

Los panelistas al finalizar este Webinar compartieron una visión común sobre la necesidad de un enfoque sostenible y el planteamiento de políticas claras que permitan un desarrollo sustentable de la minería del País.

Queremos expresar nuestros agradecimientos a Women in MIning Chile, por haber nombrado a Dominique como su representante en este encuentro.

 

Departamento de Comunicaciones

Metaproject Ingeniería e Innovación S.A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: