Ministro Prokurica descarta posibilidad de privatizar Codelco

El secretario de Estado señaló, de manera enfática, que esta iniciativa no forma parte del programa de Gobierno del Presidente Piñera.

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, descartó que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera esté evaluando la posibilidad de privatizar Codelco, esto tras la propuesta realizada por parlamentarios de la Unión Demócrata Independiente, UDI.

“Frente a las declaraciones de algunos diputados que plantearon la privatización de Codelco, quiero decir, de forma enfática, que esta no forma parte del programa de Gobierno del Presiente Piñera”, señaló el secretario de Estado.

En esa línea agrego que “nunca el Presidente me ha planteado este tema y que, aún, en las circunstancias extraordinarias por necesidades que ha generado la pandemia, tampoco he recibido ningún cambio respecto del proyecto original de Gobierno. Por lo tanto, descarto, totalmente, que exista una iniciativa en esa materia”.

La máxima autoridad de la industria señaló que “prueba de ello, es que en la Política Nacional Minera 2050, este ámbito no ha sido tema, ni tampoco como propuesta de gobierno”.

Departamento de Comunicaciones

Ministerio de Minería | Gobierno de Chile

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: