Antofagasta Convention Bureau fue parte de Negocios Con Impacto en apoyo al sector turístico

Una ronda de negocios online permitió a empresas del sector conocer nuevas oportunidades de negocios y de reconversión de sus servicios.

Con el objetivo de abrir nuevas oportunidades a las empresas de servicios del rubro turístico, Antofagasta Convention Bureau (ACB), unidad estratégica de la Asociación de Industriales de Antofagasta, participó en la Ronda de Negocios Online Sector Turismo, parte de la plataforma Negocios Con Impacto, organizado por Sistema B; Mentores con impacto; Corfo; Transforma Turismo, Ministerio Econía, Subsecretaría de Turismo y Sernaturpara apoyar a esta industria en camino a su recuperación.

El encuentro reunió a pequeñas, medianas y grandes empresas del sector turismo, además de Convention Bureaus de todo Chile, junto a empresas de otros rubros que presentan una oferta de valor para el sector con la intención de entregar soluciones a empresas turísticas en pos de su reactivación.

Al respecto, Alicia Reyes, directora del Antofagasta Convention Bureau, destacó la importancia de este tipo de encuentros en apoyo a lasempresas del sector que se han visto afectados por la crisis económica derivada del Covid-19.

“Vemos en estos encuentros una oportunidad más para reactivar la industria y apoyar a los proveedores, visualizando nuevas oportunidades de negocios y de reconversión de servicios. Coordinamos 12 reuniones con el objetivo de mostrar los atributos de nuestra región para la realización de actividades de turismo MICE, así como  ampliar la oferta de servicios, reuniéndonos con interesantes empresas regionales y nacionales del sector que podrían formar parte de la oferta que podemos entregar a todos quienes buscan en nuestra región proveedores confiables para la realización de conferencias o actividades turísticas de pre o post congreso”, explicó Reyes.

Mesa Regional de Turismo

Antofagasta Convention Bureau forma parte de la Mesa de Turismo Región de Antofagasta, liderada por la Seremi de Economía, Fomento y Turismo y Sernatur de la Región de Antofagasta, instancia que en sus últimas sesiones ha estado orientada a la creación de una hoja de ruta para la reactivación del turismo en la región con foco en la promoción del destino, el fomento productivo y la higiene y seguridad del destino.

En su última sesión, la mesa presentó al equipo regional que acompañará la implementación de los protocolos para el sector de turismo, y la experiencia del trabajo que ya está realizando la Región de Los Ríos, en su fase de reapertura progresiva.

Comunicaciones AIA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: