Zúrich, Suiza, 24 de julio de 2020 ABB suministrará tecnología de carga rápida a autos Gen3 de ABB FIA Fórmula E

ABB se enorgullece en anunciar que proporcionará la tecnología de carga para los autos Gen3 en el Campeonato Mundial de la ABB FIA Fórmula E, la primera serie de carreras mundial totalmente eléctrica.

ABB ha sido socio titular del campeonato desde la temporada 4. Los autos Gen3 competirán a partir de la temporada 9 (2022-2023). Se trata de vehículos diseñados para ser más livianos, rápidos y eficientes

El acuerdo fue conmemorado oficialmente a través de un evento virtual entre el presidente de ABB Electrification, Tarak Mehta; Daniela Luzanin, Jefa de Asociación de Fórmula E de ABB; Alejandro Agag, Fundador y Presidente de Fórmula E y Jamie Reigle, Director Ejecutivo de Fórmula E.

Junto con los ingenieros del organismo rector del automovilismo, la FIA y la Fórmula E, los equipos de Electrificación de ABB están trabajando actualmente en las especificaciones y requisitos para desarrollar una solución innovadora y segura para cargar los autos Gen3 a través de unidades de carga portátiles que pueden cargar dos autos simultáneamente.

Con más de 14.000 cargadores rápidos CC (DC en inglés) instalados en más de 80 países en todo el mundo, ABB tiene una gran cantidad de tecnología y experiencia comprobadas que se incorporarán a estos cargadores para Gen3 y se adaptarán de manera personalizada para satisfacer las necesidades particulares del entorno de carreras.

“El Campeonato de la ABB FIA Fórmula E es más que una carrera: es nuestro banco de pruebas para tecnologías innovadoras de movilidad eléctrica, que impulsa el desarrollo a la línea de producción de vehículos eléctricos y contribuye a un medio ambiente más limpio para todos”, dijo Mehta. “Estamos muy orgullosos de estar asociados con la Fórmula E y la decisión de la FIA de elevar la serie de carreras al estado de ´Campeonato Mundial´ en la Temporada 7 aumenta el creciente impacto de la Fórmula E”.

“Desde que ABB se unió como socio titular del Campeonato Fórmula E de la FIA en la Temporada 4, han trabajado estrechamente con nosotros para desarrollar la serie como campo de pruebas para el desarrollo de tecnología desde la pista de carrera a la carretera que promueve nuestro propósito fundamental de acelerar la adopción de vehículos eléctricos para contrarrestar el cambio climático. Esperamos ver lo que podemos lograr juntos a través de nuestra asociación a largo plazo”, dijo Agag.

“A medida que la Fórmula E se basa en la primera fase exitosa de nuestra asociación con ABB, estamos encantados de extender nuestra relación a través de un nivel más profundo de integración en Gen3. ABB proporcionará tecnología de carga crítica que mejorará el producto de carreras y mostrará el potencial de capacidades de carga mejoradas para vehículos eléctricos”, dijo Reigle.

ABB se ha convertido en un líder mundial en sistemas de carga rápida de CC conectados para vehículos eléctricos y a través de proyectos impactantes, como Electrify America, IONITY, Fastned y muchos más, a los que ABB suministra estaciones de carga rápida de CC de alta potencia. También es socio oficial del equipo TAG Heuer Porsche Formula E.

El alcance global en expansión del Campeonato de la ABB FIA Fórmula E muestra la tecnología innovadora que es clave para el éxito de esta forma sostenible de automovilismo, que está programada para regresar con seis carreras en el aeropuerto de Tempelhof, Berlín, a partir del 5 de agosto.

 

Marianne Hüne Bustamante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: