Biobío Energía 2020 se suma a los eventos internacionales en formato virtual

 

Evento internacional se realizará en formato VIRTUAL con la más moderna tecnología para sus salas deconferencias, espacio de Expo, sala de negocios ynetworking.

 

Concepción, Chile.-La tradicional cita internacional que reúne cada año a los principales actores del sector yrepresentantes de los cinco continentes, a realizarsedel 19 al 22 de octubre, no ha quedado ajena a los cambios que la pandemiaprovocó en el mundo y la versión 2020 trae importantes novedades. Así lo comenta el Presidente de Biobío Energía y CEO de MISA Group, Gustavo Pinto Cruz, quien destaca la capacidad que ha tenido la industria y las empresas para adaptarse a las nuevas formas de reunirse, hacer negocios y relacionarse. Habrá chats privados 1-a-1 disponibles para que puedan comunicarse con participantes individuales.

Oportunidad que permite construir y mantener relaciones comerciales sólidas de manera virtual.Roadshow donde se puede exhibir e interactuar con los asistentes de empresas clave en una sala de reuniones virtual privada junto a encuentros bilaterales. Sala interactiva para speednetworking. Una oportunidad única para interactuar con una gran cantidad de participantes e intercambiar información de contacto.

La plataforma del evento usa la más moderna tecnología tanto para los más de 40 conferencistas en línea como para la exhibición de las empresas en el espacio de expo. Ofrece la oportunidad de hacer preguntas y obtener respuestas, consultar con líderes de la industria, comentar, participar en debates, todo en vivo, agregó Pinto.

Luis García Santander, académico de la FI UdeC, y Director Ejecutivo del CIBEE2020, comentó que este año –dada la pandemia – se efectuará de manera online, lo que por un lado facilita la participación de importantes representantes de los países en temas energéticos, como Ministros de Energía de varios países y especialistas en los temas, como también la asistencia virtual de más asistentes nacionales e internacionales.

“La energía es un tema que nos afecta a todos, por lo tanto, este congreso que comenzó hace 9 años a hablar del tema sigue estando muy vigente. Por otro lado, el cambio climático y medioambiente se han incorporado en los últimos años, y por supuesto, la investigación de punta en torno a los desafíos energéticos que se ha potenciado aún más gracias a la Red Iberoamericana CYTED, que permite establecer lazos de conexión entre Latinoamérica y Europa”, comentó García.

Este año el Congreso Internacional Biobío Energía CIBBE2020 está estructurado en 6 bloques, con temas específicos tales como Industria 4.0, Inteligencia Artificial, Salud y Ciudades Inteligentes, Electromovilidad y Telecomunicaciones. Para mayor detalle se puede visitar el sitiohttps://biobioenergia.com.

“Tenemos más del 90% de los expositores confirmados de prácticamente toda Latinoamérica, y se suman especialistas de Francia, Japón, España, Portugal, Rumania, Noruega. Será un encuentro muy bueno, y los asistentes, especialmente empresarios, podrán acceder a salas para reuniones virtuales en distintos temas”, contó el académico U de C.

Entre los expositores confirmados están Carlos SAAVEDRA, Rector de la Universidad de Concepción, Rolando CASTRO Viceministro de Energía y Medio Ambiente de Costa Rica, Fouad ABOU CHACRA Responsable de Agua y Energía de Dubai en Emiratos Árabes, Eduardo ANTUNEZ Presidente del Coordinador Eléctrico del Perú, entre otros.

La cita internacional es organizada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción (FI UdeC), el Departamento de Ingeniería Eléctrica (DIE). MISA Group, Fundación Energía Comunitaria (FEC) y Revista Energía, en colaboración con la I. Municipalidad de Concepción, el Gobierno Regional del Bio Bio y el proyecto CITIES de la Red Iberoamericana CYTED.

El evento cuenta,además, con la participación de las principales asociaciones del sector, Empresas Eléctrica AG, Generadoras de Chile AG, ACERA AG, ACESOL, GPM AG, CITIES, APEMEC, ATCP, FENACOPEL, AIE, AEPA, ANESCO Chile y AGN, además del auspicio platinum de Arauco, ISA Interchile, Engie. El auspicio gold de Statkraft, Aclara, Hubbel, Empresas Madesal, Phoenix Contact. El auspicio plata, Transelec, Mundo Cable y en bronce Mainstream RenewablePower, Jet Smart, Sight.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: