Ministro Prokurica entrega “kit de protección” con insumos que incorporan cobre a funcionarios de aseo de Santiago

  • El secretario de Estado y el alcalde de la comuna, Felipe Alessandri, distribuyeron a los trabajadores 700 aerosoles con nanopartículas de este metal y mascarillas reutilizables.

En línea con la prioridad del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de proteger la salud de los chilenos ante la pandemia de Covid-19 en el país, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, junto al alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, entregaron a los funcionarios de aseo de la comuna un “kit de protección” con productos que incorporan cobre, metal que tiene propiedades bactericidas y elimina gérmenes, bacterias y virus, en sólo cuatro horas.

El ministro Prokurica agradeció el trabajo diario que hacen los funcionarios de aseo y explicó que “la labor que tienen ellos es indispensables para tener una mejor calidad de vida. Pareciera que el retiro de basura se hace de forma automática, pero eso no es así, y cuando falla este sector, la vida de todos se hace muy compleja y difícil. Por eso, hemos querido entregar 700 aerosoles con nanopartículas de cobre, más mascarillas que tienen filamentos de este metal que, de acuerdo a los estudios que se han hecho en todo el mundo, permiten proteger la vida y la salud de las personas”.

Por su parte, el alcalde Alessandri, señaló “estoy muy contento de estar con el ministro Prokurica y los concejales de la comuna en donde está la primera línea, que es nuestro personal de aseo, que no han parado en esta pandemia, están todos los días recogiendo nuestra basura. Se han sacado los zapatos trabajando muy duro, por eso esta donación que hemos recibido con este spray con nanopartículas de cobre, donados por Aintech, quisimos entregárselos a ellos, porque estamos tremendamente agradecidos por lo que han hecho, especialmente ahora, arriesgando sus vidas”.

El gerente comercial de Aintech, Vittorio Stacchetti, explicó que Aircop, es un aerosol de protección personal con nanopartículas de cobre que están en estado metálico, por lo tanto, al llegar a una superficie y entrar en contacto con la humedad del ambiente, estas empiezan su proceso de oxidación, liberando los iones cobre que son los que penetran las membranas celulares de las bacterias, virus y microorganismos y los oxidan por dentro. Este proceso de oxidación puede durar 48 horas en caso de este producto”.

Los funcionarios de aseo e higiene de la Municipalidad de Santiago destacaron la iniciativa público-privada, porque les permitirá protegerse de una mejor manera ante el virus. Así lo señalo Daniel Canto, cargador de la zona centro oriente de la comuna, “este spray nos sirve para colocar, en mi caso, en el asiento, en los guantes, que evito sacármelos, para no exponer mis cosas personales. Pero con esto, puedo estar más tranquilo, va a ser efectivo para nosotros”.

Desde el inicio de la pandemia, el Ministerio de Minería, ha impulsado el uso de productos e innovaciones con cobre, debido a las propiedades bactericidas que tienen y que, en el contexto actual, ayudan a eliminar bacterias y virus.

Departamento de comunicaciones Ministerio de Minería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: