Cámara Minera de Chile invita a Webinar: “China: rol en la reactivación económica-minera de Chile y Latinoamérica”

El encuentro se realizará por las plataformas Zoom, Facebook y Youtube, el miércoles 15 a partir de las 18 horas y contará con expositores nacionales e  internacionales.

 

La Cámara Minera de Chile realizará el próximo 15 de julio a partir de las 18 horas, el webinar: “China: rol en la reactivación económica-minera de Chile y Latinoamérica”; esto frente a lo acaecido con las pandemia y el anuncio del país asiático de la reactivación de su economía.

En esta oportunidad el coordinador de este encuentro es el Secretario General de la Cámara Minera de Chile, Patricio Cartagena, quien indicó la importancia de tratar este tema y ver cómo afectará la reactivación de China a nuestro país y a América Latina, especialmente en el sector minero y será transmitido por las plataformas Zoom, Facebook y Youtube.

“Contaremos con destacados expositores como el Director de REMIO México y Analista de la Economía China, Javier Cuñat; el Analista Principal de CRU, Erik Heimlich; el Director de Estudios de la Comisión Chilena del Cobre, Cochilco, Jorge Cantallopts y el ex Viceministro de Minas y Director Ejecutivo de la Asociación Civil Agrominera del Perú, Rómulo Mucho, quienes desde sus perspectivas analizarán lo que ha sucedido y cómo ven el futuro, pensando en la reactivación de los diversos sectores, pero principalmente en el mundo minero”, aseveró Patricio Cartagena.

Agregó que en esta ocasión se espera bosquejar lo que viene en el ámbito económico, ya que con la incertidumbre de las condiciones en las que se retomarán las actividades, una vez que se quiten las restricciones, debemos al menos estar preparados para ello.

“Queremos presentar la situación actual, lo que está gestionando China y cómo nuestros países están preparándose para ello. Existen interrogantes respecto a la demanda que tendrá dicho país y las condiciones en que nos encontramos para responder, especialmente en el sector minero, donde sabemos que los principales productos son el cobre y el hierro”, dijo.

Finalmente, el Secretario General de la Cámara Minera de Chile, Patricio Cartagena extendió la invitación a todos quienes se interesen a este webinar e indicó que este es un tema relevante por las proyecciones que se puedan sacar de las diversas presentaciones.

 

Santiago,  julio de 2020
COMUNCIACIONES CÁMARA MINERA DE CHILE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: