CAMCHAL elige nuevo directorio con potente mensaje para escenario post Covid-19

  • Gabriele Lothholz -quien fue elegida por segundo año consecutivo para presidir la institución- hizo un llamado a buscar nuevos espacios de colaboración, entre el ámbito público, privado, academia y sociedad civil, considerando la actual pandemia que afecta al país.

 

Santiago, julio 2020. Con nuevas incorporaciones quedó definido el directorio de CAMCHAL, Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria, para este período 2020-2021,  que tendrá el desafío de contribuir a la identificación de oportunidades de colaboración entre Alemania y Chile en un escenario post Covid-19, poniendo foco en el acompañamiento de los socios.

 

Para la composición de la mesa directiva, por segundo año consecutivo, se eligió a Gabriele Lothholz, gerenta general de VOXKOM, como presidenta de CAMCHAL, quien estará acompañada en la primera vicepresidencia por Carlos Anwandter, gerente división postventa de Empresas Kaufmann. La segunda vicepresidencia quedó en manos de Felipe Schneider, gerente general de BASF Chile S.A., mientras que Víctor Ide, gerente general del Grupo Emasa, es el nuevo encargado de tesorería. Por último, Cornelia Sonnenberg fue confirmada en el cargo de directora ejecutiva.

 

Con ello el directorio queda compuesto por 16 miembros, tres de los cuales son nuevos. Sus nombres se dieron a conocer en la 70° asamblea anual de socios del pasado 30 de junio, instancia que se realizó en una versión digital por primera vez en los 104 años de historia de CAMCHAL.

 

Las tres nuevas incorporaciones son Daniel Contesse Strauss, vicerrector de Innovación y Desarrollo de la Universidad del Desarrollo; Sergio Eguiguren Ebensperger, socio de Barros & Errázuriz Abogados; y Felipe Schneider, gerente general de BASF Chile S.A.

 

Junto a los directores que componen la mesa directiva y los tres nuevos integrantes se reeligieron Vinka Hildebrandt, socia directora de Hildebrandt;  Jens Meyer, socio y director de Química Passol S.A.; Eduardo Valente, socio líder de EY Chile,y Cristóbal Vergara, gerente general de SAP Chile. Además se incorporó Inés Ostenrieder, gerente de Finanzas Chile de Cencosudpor el año restante del mandato obtenido originalmente por Andreas Gebhardt, quien en noviembre de 2019 renunció a Cencosud.

 

Completan el directorio los directores que siguen en el segundo año de su mandato:Eduardo Hardessen, gerente de Ultramar AirlineServices&Logistics Ltda. y country manager de Lufthansa German Airlines – Swiss International Airlines en Chile; Ludwig Hecker, gerente general de Ferrostaal Chile; Jessica Jirash, managing director de Merck S.A.; Holger Paulmann,presidente ejecutivo de SkyAirline, y Christoph Schiess, presidente de Tánica.

 

Asamblea con un mensaje esperanzador

 

La asamblea de socios destacó la resiliencia de la organización y sus afiliados, la capacidad de superación y el importante acompañamiento que entrega a quienes forman parte de CAMCHAL.

 

Gabriele Lothholz, presidenta de CAMCHAL, hizo un llamado a buscar nuevos espacios de colaboración, entre el ámbito público, privado, academia y sociedad civil, para ver cómo podemos impactar positivamente en la calidad de vida de todas las personas, pero con más fuerza, sabiduría e innovación, con pensamientos y acciones disruptivas, y también con más diálogo.

 

Esto porque la revisión de las gestiones realizadas en 2019 consideró especialmente las iniciativas que se concretaron tras el 18 de octubre de 2019 y, meses más tarde, las acciones impulsadas para enfrentar la llegada del Covid-19 a nuestro país.

 

Para el presidente de Icare, Claudio Muñoz, quien participó como orador invitado en la reunión virtual, “lo que estamos viviendo es una oportunidad para reconfirmar el propósito de las empresas. Hoy se nos desafía más que nunca, pero por sobre todo se nos abren mayores oportunidades, que nos permiten establecer puentes de intercambio con nuestros colaboradores y con todo nuestro entorno. Tenemos que ser hábiles, creíbles, convencer, entusiasmar a nuevos actores de la sociedad y ahí está el principal desafío para las compañías”.

 

VOXKOM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: