Ministro Prokurica asegura que es “indispensable” que las personas denuncien incumplimientos sanitarios en faenas

–          El secretario de Estado señaló que, hasta el momento, el Sernageomin ha recibido sólo dos denuncias relacionadas al Covid-19.

En el marco de las fiscalizaciones que está realizando el Servicio Nacional de Geología y Minería, Sernageomin, para verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios en faenas y así evitar contagio por Covid-19, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, invitó a las personas a denunciar los incumplimientos que se pudiesen estar cometiendo en este ámbito, porque ponen en riesgo la seguridad y salud de los trabajadores de la industria.

 

El secretario de Estado señaló que “hasta el momento, el Sernageomin ha recibido sólo dos denuncias sobre eventuales incumplimientos de medidas sanitarias en faenas mineras. Por lo tanto, es indispensable que si existen personas que cuenten con información de empresas que no están ejecutando los protocolos correspondientes para proteger la salud de sus trabajadores, entreguen esa información al servicio a través de su página web”.

 

El ministro de Minería añadió que “es importante que juntos podamos cuidar a una de las pocas actividades que, gracias al esfuerzo de todos, trabajadores, autoridades y las empresas, puede estar de pie y que tendrá un rol fundamental en la post pandemia, generando empleo y oportunidades a las familias chilenas”.

 

Desde el inicio de la pandemia, las empresas han trabajado con el Ministerio de Minería para resguardar la seguridad de los trabajadores, creando un protocolo sanitario y tomando medidas como el distanciamiento social en áreas comunes (casinos y buses), controles de temperatura, sanitizaciones en faenas y en el transporte de trabajadores, cumplimiento de turnos 14×14, trabajo en operaciones con dotaciones mínimas, detención de proyectos en construcción, entre otras.

 

Departamento de Comunicaciones Ministerio de Minería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: