Hitachi ABB Power Grids comienza sus operaciones.

El acuerdo aporta portafolios complementarios y fortalezas tecnológicas que aseguran la continuidad del negocio, crean valor añadido para el cliente y traen oportunidades de crecimiento.

Después del acuerdo firmado el 17 de diciembre de 2018, Hitachi Ltd. y ABB Ltd. Han anunciado hoy la finalización de todos los procedimientos necesarios para la formación de Hitachi ABB Power Grids Ltd.

Hitachi tendrá un 80,1% de participación en este nuevo joint venture (con un volumen de negocio de cerca de diez mil millones de dólares estadounidenses) y ABB mantendrá su influencia en las decisiones.

Toshikazu Nishino, Vicepresidente Ejecutivo de Hitachi, será el Chairman de la nueva entidad y Claudio Facchin, el CEO. La compañía seguirá teniendo su sede en Zúrich,Suiza, y el actual equipo de dirección asegurará la continuidad del negocio.

“Las tecnologías digitales líderes de Hitachi combinadas con las soluciones de red Eléctrica innovadoras  de ABB, nos ayudarán a desempeñar un rol estratégico en la transformación y descarbonización mundial de los sistemas eléctricos, como paso hacia un futuro energético sostenible. Las soluciones inteligentes para una red más dinámica contribuirán también al séptimo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU: energía asequible, fiable y no contaminante”, comentó Toshikazu Nishino  El joint venture une a dos compañías muy respetadas para crear un nuevo líder de la energía global. La alianza con Hitachi ofrecerá oportunidades de expansión para la nueva entidad en áreas como movilidad sostenible, ciudades inteligentes, industria, almacenamiento de energía y centros de datos. Además, proporcionará la capacidad financiera necesaria para apoyar proyectos ambiciosos y permitirá el acceso a la economía japonesa, tercera mayor del mundo.

“Las sinergias y el acceso a nuevos mercados en crecimiento que proporciona Hitachi ayudarán a llevar a Power Grids a su siguiente fase de desarrollo, fortaleciendo aún más su posición de liderazgo”, dijo Timo Ihamuotila, CFO de ABB y Director del Consejo de Hitachi ABB Power Grids. “Hitachi aporta un compromiso a largo plazo con la nueva entidad y fortalece la relación comercial existente entre nuestras compañías”, añadió a”Combinar nuestras respectivas fortalezas tecnológicas brindará nuevas oportunidades al mercado y nos permitirá ofrecer un mayor valor añadido a nuestros clientes”, aseguró Claudio Facchin, CEO de Hitachi ABB Power Grids.

“Seguimos 1 / 2 comprometidos con un futuro energético sostenible ofreciendo tecnologías digitales pioneras, posicionándonos como el socio de referencia para habilitar una red más fuerte, inteligente y ecológica”.

Sobre Hitachi ABB Power Grids Ltd.Hitachi ABB Power Grids es un líder mundial en tecnología con casi 250 años de historia combinada, que emplea a cerca de 36.000 personas en 90 países. Con sede en Suiza, la compañía atiende a clientes de servicios públicos, industria e infraestructura a lo largo de toda la cadena de valor de sectores emergentes como movilidad sostenible, ciudades inteligentes, almacenamiento de energía y centros de datos. Con una trayectoria probada, una presencia mundial y una base instalada incomparable, Hitachi ABB Power Grids equilibra los valores sociales, ambientales y económicos. Su compromiso pasa por impulsar un futuro energético sostenible con tecnologías digitales pioneras, posicionándose como el socio de referencia para construir una red más fuerte, inteligente y ecológica.

www.hitachiabb-powergrids.com

 

 

Marianne Hüne

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: