Cámara Minera de Chile realizó Asamblea Anual de Socios

Con la presencia de los socios de la Cámara Minera de Chile, se realizó la Asamblea Anual de Socios, oportunidad en la que la directiva dio cuenta de la gestión del útlimo año.

En la ocasión el Presidente Manuel Viera, destacó las diversas reuniones realizadas con autoridades y representantes de diversas entidades del sector, en el marco de la generación de redes para levantar temas enfocados en la minería nacional.

“Un buen balance es el que podemos hacer, aún más en el marco de los acontecimientos suscitados entre octubre del año pasado con el llamado estallido social y luego con la pandemia que nos aqueja hasta hoy. Sin embargo, esto si bien ha influido en las reuniones presenciales nos ha permitido hacerlo a través de video conferencias y estamos avanzando en los temas relevantes”, indicó Viera,

Agregó que están trabajando en temas relacionados con los usos del cobre; la industrialización de los minerales y en la información geológica nacional, tema de gran importancia para la atracción de inversionistas al sector.

Además destacó la importancia de las misiones empresariales. “En diciembre del año pasado realizamos una misión empresarial a Ecuador a la que asistieron socios y empresas relacionadas con nuestra Cámara Minera como también empresas externas, la que fue todo un éxito tanto por nuestro relacionamiento con las autoridades del sector minero de ese país, como por los convenios que firmamos con Enami EP y el Colegio Regional de Ingenieros Geólogos, de Minas, Petróleos y Ambiental, CIGMIPA”, dijo.

Viera agregó que una vez que las restricciones de la pandemia sean levantadas se retomarán las misiones empresariales que estaban programadas a Rusia, Bolivia, Perú y México, entre otras.

“Además hemos tenido una importante representatividad en los diversos seminarios virtuales que se han realizado, donde en muchos de ellos, al menos un integrante de la Cámara Minera de Chile ha aportado con su expertise y con temas de relevancia. Además, nosotros hemos realizado exitosos webinarios, como los de Astrominería; Minería Submarina e Hidrógeno Verde, con invitados de alto nivel nacional e internacionales”, aseguró el Presidente de las Cámara Minera de Chile.

En la Asamblea destacó y agradeció a los medios de comunicación por el apoyo que le han brindado. “Todas nuestras actividades son informadas a través de los diversos medios de comunicación a nivel nacional, a quienes envío nuestros agradecimientos y quiero destacar la relevancia que tienen para poder hacer público nuestro quehacer”, enfatizó Manuel Viera.

Finalmente dijo que seguirán trabajando para hacer cada día más grande a la Cámara Minera de Chile, para lo que se requiere seguir generando redes y levantando información y además con el ingreso de socios, sean estos profesionales o empresas. “Dentro de nuestra misión está la generación de negocios para nuestros asociados y ser un puente entre los inversionistas extranjeros y las actividades en nuestro país; pero tanto o más relevantes, es detectar falencias que puedan existir en el sector y hacer las propuestas para remediarlas”, concluyó el Presidente de la Cámara Minera de Chile, Manuel Viera.

 


COMUNICACIONES CÁMARA MINERA DE CHILE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: