*Más de 10 mil llamados diarios para recuperar las facturas morosas: Cómo funciona el servicio que es fundamental en esta pandemia*

*Cuando estamos con cuarentena total en la Región Metropolitana y hay
mayores restricciones de movimiento, las empresas no han podido recuperar
sus facturas impagas y con esto, muchas de ellas corren el riesgo de no
seguir funcionando. Hoy la tecnología está a favor de la economía y con
ello es posible, aún con la distancia obligada, cobrar y mantener así la
cadena de pago. Experto explica cómo funciona uno de los servicios más
requeridos en momentos en que vivimos la crisis más profunda desde 1982.*

El Banco Central lo anunció: Esta es la crisis más profunda de nuestra
economía en los últimos 35 años y sólo comparable con la recesión de 1982,
la que dejó con traumas profundos a toda una generación.

Hoy contamos con más herramientas que en ese momento, y la tecnología juega
a favor de las empresas, lo que permite que muchas áreas laborales sigan
funcionando y personas que quedaron cesantes, puedan incluso reinventarse.

Se suma además las acciones del gobierno y de privados que han permitido la
entrega de ayuda, así como beneficios de postergación de cuotas de parte de
los bancos y entidades financieras, que intentan mantener la economía y
principalmente evitar que se corte la cadena de pagos.

“Se deben aprovechar los beneficios de postergación y llegar a acuerdos con
los proveedores para abonar, pagar de a poco los compromisos, pero de
ninguna manera dejar de pagar, puesto que esta acción sería muy
perjudicial, y terminaría por hacer quebrar más empresas, dejando a más
familias desprotegidas y sin empleo”, explica Alberto Gerszencvich, gerente
general y fundador de la empresa de cobranza Remesa (www.remesa.cl).

Sin embargo, el proceso de cobranza se está haciendo cada día más difícil,
debido principalmente a la desaceleración económica y también a las
restricciones de movimiento, cada día más estrictas.

Ante esto, generar una *buena gestión de cobranza* es una estrategia
efectiva, para la que se necesita principalmente tiempo, con el que no
cuentan muchos dueños de empresas, que deben utilizar este tiempo para
reencausar su negocio y buscar nuevas fórmulas de venta.

“Tengo que estar al tanto de cuánto vendo, cuánto ha influido la caída y
cuánto recupero. Debo poner mis energías en cómo puedo mejorar mis ventas,
porque tengo un inventario un stock. Tengo que administrar y cubrir mis
costos y ver cómo por un lado las ventas están bajando y también tengo que
recuperar mis pagos. Entonces ¿a qué me dedico? La recomendación es
concentrarse en lograr reinventarse o generar formas de fidelización con
los clientes, y dejar la cobranza en manos de otras personas, para que
ellos pueden recuperar las facturas por cobrar”, agrega el experto.

Para realizar este trabajo, la empresa genera cerca de *10 mil llamados al
día*, que no tienen en ningún caso la finalidad de acosar, si no que de
negociar y llegar a soluciones con los clientes, darle así opciones y
fidelizar, demostrando que es justamente en época de crisis cuando se sabe
quién verdaderamente está a tu lado.

*¿Cuáles son las ventajas? *

–          Disminución de los tiempos de mora

–          Disminución de la exposición financiera

–          Entregar certeza sobre los pagos

–          Proyectar financieramente el negocio

–          Cobrar a la medida de cada cliente, principalmente en esta crisis

–          Cobrar en todo Chile e incluso en el extranjero

–          Herramientas tecnológicas que permiten el cobro efectivo

“Tenemos nuestros propios sistemas de gestión, que nos permiten el estudio
o el seguimiento online, además de entregarnos informes en línea, por lo
tanto ayudamos muchos a minimizar el riesgo en las ventas y entregando el
respaldo, para que no se pierda la información. Además, desde el inicio de
la pandemia, pudimos implementar el teletrabajo, logrando que todos
nuestros colaboradores sigan funcionando desde sus casas y sin perder sus
empleos”.

*Para más información sobre cómo funciona este servicio, puedes ingresar a *
*www.remesa.cl* <http://www.remesa.cl

 

Mary Espinoza *

*Comunicaciones Remesa *

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