Equipos de medición de flujo y densidad destacan en portafolio minero 2020 de Endress+Hauser

“El Promag W – 0xDN Full Bore y el Gammapilot FMG50 son equipos de alta confiabilidad, que gracias a su tecnología miden el flujo de agua y de densidad, respectivamente, con la mayor precisión posible”, dice Nicolás Cádiz.

 

“Seguridad en la operación, reducción de costos y cumplimiento ambiental son los tres ejes de nuestra propuesta de valor para la minería, en lo que enfocamos nuestros productos y servicios”, asegura Nicolás Cádiz, Mining, Minerals and Metals Industry Manager de Endress+Hauser Chile.

 

Siguiendo estos principios, la compañía cuenta con un portafolio bastante amplio para la industria minera, apoyando el proceso productivo de los clientes mineros desde el chancado hasta el embarque final.

 

“Este 2020 destacamos dos equipos de diseño, tecnología, comercialización y fabricación Endress+Hauser orientados al sector minero. El primero, Promag W – 0xDN Full Bore, porque representa una innovación en medición de flujo en aplicaciones donde los espacios son restringidos. Y el segundo, el equipo de medición de densidad Gammapilot FMG50, por la facilidad de instalación, comisionamiento, diagnóstico y verificación”, explica Cádiz.

 

Unos seis meses lleva en el mercado el equipo de medición de flujo para agua Promag W, de tecnología electromagnética “OxDN Full Bore”. “Una variedad de influencias, como una red de tuberías muy unida u obstáculos en la tubería, causan turbulencias de flujo que afectan la precisión. Para esas situaciones existe esta solución, única en su tipo en el mundo, presentando un rendimiento de medición máximo sin restricción de tubo y, por lo tanto, sin pérdida de presión”, detalla Cádiz.

 

Por su parte, el equipo Gammapilot FMG50, para medición de densidad por principio radiométrico, posee la ventaja de alimentación a 2 hilos, conectividad vía bluetooth para facilitar comisionamiento e incorpora todas las ventajas de la tecnología heartbeat (monitoreo y diagnósticos continuos, y verificación bajo demanda y documentada). “Es un equipo que lleva menos de un año en el mercado y que sirve para medir la densidad en pulpas de concentrado y relaves a lo largo de todo el proceso, garantizando una alta precisión en pro del cálculo del balance metalúrgico de la planta”, sostiene el ejecutivo de Endress+Hauser Chile.

 

“Se trata de equipos de alta confiabilidad, que gracias a su tecnología miden el flujo y la densidad, respectivamente, con la mayor precisión posible, disponiendo de una verificación documentada, cuyo reporte es utilizable para auditorías internas y externas”, enfatiza Nicolás Cádiz.

 

Analizando cómo la industria está viviendo el período de pandemia, comenta que este tiempo les ha permitido estar más en contacto con los clientes: “Las reuniones son de mejor calidad, porque ha habido mayor interés y disposición por parte de los clientes a estar al día con las nuevas tecnologías que trae Endress+Hauser para la minería”.

 

“En cuanto a los servicios que prestamos, estos han seguido ejecutándose de manera normal, tomando los protocolos correspondientes para la seguridad de nuestros colaboradores y clientes. Y por supuesto, el apoyo remoto a ellos se mantiene sin alteraciones gracias a que disponemos de todas las herramientas digitales necesarias para garantizar atención y entrega oportunas”, asegura Cádiz.

Marianne Hüne Bustamante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: