Proyecto Eco Mining Concept realizará Foro online sobre economía circular y reducción de desechos en Minería

  • En el evento participará el Dr. Michael Braungart, académico alemán y creador del concepto “De la Cuna a la Cuna”, además de un panel de discusión con especialistas y representantes de organismos chilenos y alemanes.

 

La mejor forma de evitar que los desechos se conviertan en un problema, es no produciéndolos. Esa es la apuesta del Dr. Michael Braungart, creador del concepto “Cradle to Cradle” (“De la Cuna a la Cuna”), quien entregará su visión sobre cómo evitar la producción de residuos en la Minería en el Foro Circular Economy in the Mining Sector:Discussing Opportunities Available for Mining Companies”, a realizarse este 17 de junio a partir de las 09:00 horas.

 

El evento webinares organizado por el proyecto Eco Mining Concept (Red chileno-alemana para la minería verde) y cuenta con el respaldo del Ministerio de Economía y Energía de la República Federal de Alemania (BMWi).

 

En el encuentro participarán especialistas chilenos y alemanes, ademásde representantes de compañías mineras internacionales. Con el objetivo de agilizar la comunicación y el debate entre los expositores, el foro se desarrollará en inglés.

 

Dentro de las temáticas que se tratarán se encuentran cómo evitar la producción de desechos en la minería, a través de un sistema de economía circular que permita aprovechar los residuos, evitando que estos terminen generando un impacto en el medio ambiente.

 

Uno de los principales speakerspresentes es el profesor MichaelBranungart, quien ha instalado el concepto “De la Cuna a la Cuna” en distintas industrias a nivel mundial, gracias al desarrollo de equipos, sistemas de trabajo y otras herramientas que permiten lograr procesos más eficientes en materia de residuos.

 

Cabe destacar que el experto es académico en la LeuphanaUniversityLüneburg, es fundador de EPEA, Environmental Protection and Encouragement Agency en Hamburgo, Alemania y también fundador del HamburgerEnvironmental Institute (HUI, por sus siglas en alemán).En Estados Unidos, fue co-fundador de McDonough Braunangart Design Chemistry (MBDC) en Charlottesville, Virgina.

 

Los paneles de discusión también consideran la participación de representantes de organismos y compañías como el Departamento de Economía Circular del Ministerio del Medio Ambiente, Cochilco, BHP Billiton, Ecometales y Fundación Chile.

 

 

 

Doctor Michael Braungart.

Académico alemán

Creador del concepto “De la Cuna a la Cuna”.

 

Para conocer más detalles del Foro, ingresar al sitio web https://ecominingconcepts.cl/ y hacer click sobre el banner del evento.

 

 

 

VOXKOM

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: