Ya están abiertas las postulaciones para emprendedores regionales a sumarse al desafío “La Ruta de la Conexión”

  • La iniciativa impulsada por el Centro de Innovación UC e ISA Intervial, busca, a través de la innovación y el emprendimiento, soluciones en movilidad vial, poniendo énfasis en la experiencia del usuario.

 

 

Con un llamado a todos los emprendedores e innovadores de la Región de Antofagasta, la empresa de concesiones viales ISA Intervial, junto al Centro de Innovación UC, invitan a los interesados a sumarse al desafío “La Ruta de la Conexión”, una “hackathon” que busca propuestas de productos y servicios que generen un impacto en las rutas.

 

A través del webinar, Alex Parnas, Director de Emprendimiento del Centro de Innovación UC, junto a Juan Pablo Chávez, Gerente Comercial de Ruta del Maipo – ruta concesionada de ISA INTERVIAL-, llevaron a cabo un enriquecedor debate sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta el negocio de las concesiones en búsqueda de soluciones en movilidad vial y experiencia de viaje de los usuarios, lo que llevó a estas organizaciones a lanzar “La Ruta de la Conexión”.

 

“Impulsamos este desafío porque queremos estar a la vanguardia para entregar la mejor experiencia de viaje a nuestros usuarios, de Santiago a Río Bueno, y próximamente en la región de Antofagasta. En ISA INTERVIAL la seguridad de nuestros usuarios es lo principal, pero también buscamos entregar servicios innovadores e implementar ideas sostenibles a lo largo de nuestras vías, que nos diferencien y lleven más allá la experiencia de viaje en las carreteras chilenas”, señaló el gerente Comercial de Ruta del Maipo, Juan Pablo Chávez.

 

Por su parte, Alex Parnas, Director de Emprendimiento del Centro de Innovación UC, enfatizó en que “las hackathones, desde la mirada de la innovación y el emprendimiento, son mucho más que una simple competencia, es más bien una oportunidad única para interactuar con audiencias de distinta naturaleza, pero que comparten un mismo interés. Se trata de instancias de gran aprendizaje en el que es posible aprender haciendo y experimentar con datos reales. Soy un convencido, que esta hackathon será un primer acercamiento para que en un tiempo acotado, pero intensivo, puedan crear soluciones que en un futuro les servirá a la sociedad y el mundo entero”.

 

Ambos expositores, además, recalcaron que la invitación a participar en la hackathon se extiende para emprendimientos innovadores en etapa de validación técnica y comercial de cualquier parte del país, motivados por crear soluciones colaborativas e innovadoras que puedan resolver cuatro desafíos planteados por ISA INTERVIAL y su búsqueda por mejorar la experiencia de los usuarios en las vías. Evento que se desarrollará de forma virtual, para cuidar la salud de los participantes en medio de la pandemia.

 

La convocatoria para postular a “La Ruta de la Conexión” estará abierta hasta el viernes 26 de junio y premiará a los mejores tres equipos. El primer lugar recibirá un monto de $3.000.000, el segundo será premiado con $2.000.000 y el tercero recibirá un $1.000.000. Otro incentivo importante, es que los ganadores tendrán la posibilidad de pilotear sus proyectos en la organización.

 

Para conocer más acerca de los desafíos, requisitos de postulación y las bases y condiciones, deben ingresar en el siguiente link: https://grupoisa.brightidea.com/larutadelaconexion

 

 

 

Pamela Rodríguez Torres

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: