PLATAFORMAS DE EDUCACIÓN PERMITEN AHORA IDENTIFICAR FALENCIAS DE LOS ESTUDIANTES

  • Las nuevas herramientas implementadas por Aprendo Libre y Puntajenacional.cl ayudarán a que profesores puedan crear y corregir ensayos, guías y pruebas en menos de dos minutos y, con ello, identificar las debilidades de los estudiantes para poder ayudarlos a mejorar sus desempeños.
  • Y, si bien, Puntaje Nacional es un preuniversitario gratuito, pero cuenta con apoyo curricular para aquellos establecimientos educacionales o profesores, dado el actual contexto del país, la plataforma ofrecerá un apoyo curricular escolar desde Séptimo básico a Cuarto medio, abordando las asignaturas de Matemática, Lenguaje, Historia, Educación Ciudadana, Biología, Química, Física y Ciencias para la Ciudadanía.

 

El actual proceso de teleeducación que se ha debido implementar en el país, ha llevado a que los profesores deban encontrar nuevas herramientas de apoyo para poder evaluar y preparar de mejor y más efectiva manera sus clases.

 

Bajo esta premisa, OGR, creadores de Puntajenacional.cl -el preuniversitario online más grande y gratuito del país- y Aprendo Libre, plataforma digital que apoya la labor docente ofreciendo herramientas y contenido para niños de Primero a Séptimo básico, decidieron incluir nuevas herramientas de ayuda que irán en directo beneficio de los estudiantes, tanto a nivel grupal como individual.

 

Con su uso, los alumnos se verán beneficiados de la experiencia 360°. “Desde el aprendizaje con material de apoyo como clases vía streaming, guías y actividades, así como la posterior evaluación para medir sus conocimientos”, explica Sebastián Arancibia, Gerente General de Open Green Road.

 

Por el lado de los docentes, éstos recibirán estadísticas, de manera de poder apoyar y guiar de mejor manera a sus estudiantes. “Si un joven no cumple con cierto objetivo de aprendizaje, se podrá enviar material de apoyo para reforzar aquellas asignaturas en que esté más débil”, agrega Arancibia.

 

Para lograrlo, en Aprendo Libre ya está disponible una biblioteca con guías, actividades didácticas y evaluaciones que apoyan los objetivos de aprendizaje, así cómo también un generador de evaluaciones curriculares -tipo SIMCE-, el cual permitirá evaluar, corregir y ver estadísticas en tan sólo unos clics. Junto a ello, ofrecen clases en vivo online impartidas por un equipo académico, orientado a alumnos de primero a sexto básico, a través del canal de YouTube @aprendolibre.

 

Por su parte, Open Green Road anunció que en el caso de Puntajenacional.cl -al igual en la antes mencionada plataforma- se encuentra ofreciendo material y evaluaciones curriculares, alineadas a los planes desarrollados por el Mineduc y ensayos tipo Prueba de Transición.

 

Una vez implementados, “la plataforma ofrece estadísticas inmediatas de desempeño a nivel curso como individual, orientando al docente para el apoyo de las áreas más débiles”, señala el ejecutivo.

 

Y, si bien, Puntajenacional es un preuniversitario en línea, dado el actual contexto del país, la plataforma ofrece actualmente un apoyo curricular escolar desdeséptimo básico a cuarto medio a través de clases via streaming, abordando las asignaturas de Matemática, Lenguaje, Historia, Educación Ciudadana (tercero medio), Biología, Química, Física y Ciencias para la Ciudadanía (Tercero Medio).

 

Evaluaciones personalizadas según la asignatura, objetivo de aprendizaje, número de preguntas y tiempo, son así algunas del apoyo que hoy entregan.

 

En tanto, Aprendo Libre cubre las asignaturas de Matemática, Lenguaje, Historia, Ciencias Naturales,así como Biología,Química y Física, en los casos que corresponda.

Para poder acceder, los profesoresinstituciones@ogr.cl. De esta manera accederán a una intranet personal de docentes pudiendo pedir materia específica, de acuerdo con el curso o aquellos destinados a repasar un tema concreto.

Belén Santalices

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: