Tecnología para medir temperatura y campañas informativas: las medidas aplicadas por minera de Atacama para prevenir el Coronavirus

  • El ministro de Minería, Baldo Prokurica, anunció hace unos días que autoridades de la cartera en regiones reforzarían el trabajo territorial para chequear las condiciones de seguridad de las faenas mineras.

Un importante despliegue en la Región de Atacama ha tenido por estos días, para verificar los protocolos aplicados por parte de las empresas para prevenir el Coronavirus.

En su visita a la planta Atacama Kozan, la autoridad regional destacó la implementación de un moderno arco detector de temperatura corporal, que entre sus características considera una alta precisión el registro (+/- 0,3°), demora un segundo en entregar el resultado, puede aplicarse a varias personas simultáneamente, y utiliza Inteligencia Artificial para reducir las falsas alarmas de otras fuentes de calor. Además, el aparato cumple con normativa internacional.

Para el seremi Cristian Alvayai, “mientras más medidas y controles se apliquen en cada una de las faenas mineras, mayores probabilidades tenemos de prevenir la pandemia. Valoramos todos los esfuerzos que está haciendo la minería para continuar las operaciones, que seguirán bajo nuestra atenta mirada y seguimiento, pues la prioridad es resguardar la salud de los trabajadores”.

Desde la minera aseguran que han establecido estrictos protocolos para dar cumplimiento a las resoluciones de la Seremi de Salud.

El sub gerente general de Atacama Kozan, Jorge Guerra, indicó que han incorporado personal paramédico “en cada uno de los buses de transporte de personal (quienes evalúan a cada trabajador antes de subir), campañas educativas e informativas de higiene de manos, protección con mascarillas y lentes, distancia social y segregación de áreas comunes”.

Departamento de Comunicaciones Ministerio de Minería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: