“Educación ambiental entretenida: hacia el desarrollo sostenible”

Te invitamos a una propuesta radial que integra a toda la familia en torno a acciones concretas para empezar, desde tu casa, a caminar hacia un desarrollo sustentable y poder aprovechar el tiempo lo mejor posible en medio del actual contexto de pandemia..

 

 

Entrevistas, música, cuentacuentos y videoconferencias por redes sociales es lo que trae “Educación Ambiental por el Desarrollo Sostenible”, renovado programa de la periodista Yasmín Villagrán que está siendo emitido por Radio Quillota y  La Calera Radio, en sus distintas plataformas.

 

La profesional, ecologista y mediadora en conflictos socioambientales encabeza  un proyecto que tiene como objetivo mostrar acciones concretas e incentivar a  las familias a unirse en torno al desarrollo sustentable.

 

La forma de poder hacerlo es enseñando a compostar, reciclar, reducir,  reutilizar y volver a vincularse con el entorno, de manera sencilla, y con enormes beneficios personales, familiares, sociales y medioambientales.

 

En medio de estos tiempos complejos de pandemia para todos los seres humanos en  general y para nuestro país en particular, el programa “Educación Ambiental por el Desarrollo Sostenible” se ha reorientado para acompañar, entregar  herramientas y contener a las familias.

 

En ese proceso, se han integrado diferentes visiones al programa en torno a  acciones concretas que podemos realizar en familia para caminar hacia una nueva realidad en Chile, considerando visiones de pueblos originarios, de la ciencia, de la esfera pública, privada, comunitaria, y también de organizaciones  independientes, sin fines de lucro.

 

Cada capítulo, además, presenta un espacio fijo para que los niños puedan  disfrutar y dar rienda suelta a su imaginación a través de cuentacuentos que  también se pueden seguir en las redes sociales del programa. Ya son cinco  cuentacuenteras que se han unido a esta propuesta con sus talentosas narraciones  orales.

 

Algunos de los capítulos emitidos de este programa son: “Compostando futuro en cuarentena”, “Bienvenidas Lombrices”, “Descubriendo la semilla”, “Polinizando Vida” y “Germinando Vida”.

 

Por su parte, algunos invitados destacados han sido la destacada bióloga,  científica y académica de la Universidad Católica, Gloria Montenegro; el experto  en cambio climático, Leonardo Guerra; la coordinadora de ONU Mujeres en Chile,  María Inés Salamanca; la doctora y Premio Nacional de Ciencias Naturales,  Cecilia Hidalgo; además de las cantantes Natalia Contesse y Moyenei Valdés y las  cuentacuentistas María Alegría y Javiera Herrera, entre otros invitados.

 

El programa “Educación ambiental, por el desarrollo sostenible” se puede  escuchar todos los domingos a las 10:00 horas por Radio Quillota (101.5 FM), a  las 11:00 horas por La Calera Radio (105.5 FM), mientras que su repetición va  todos los jueves a las 20:00 horas por Radio Quillota.

Cada capítulo lo puedes revivir por las siguientes plataformas:

Podcast:http://web.observador.cl/podcast/.

Soundcloud:https://soundcloud.com/user-150557881.

 

Además nos puedes seguir en nuestras redes sociales:

Facebook: @educambientalfm.

Instagram: @educambientalfm.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: