130 adultos mayores beneficiados ABB en Chile dona vacunas anti-influenza a la Corporación de Desarrollo Social de Ñuñoa

Entrega de las vacunas al CMDS

 

Las dosis contienen cuatro cepas de la influenza H1N1, H3N2, B/ Brisbane y Phuket y forman parte del paquete de 1.190 vacunas adquiridas inicialmente por la compañía internacional en el marco de su campaña de vacunación interna.

 

En esta crisis sanitaria nuestros adultos mayores son quienes se han llevado la peor parte, es por esto que ABB en Chile decidió donar a la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Ñuñoa (CMDS) representada por su presidente de directorio, el alcalde de la comuna, Andrés Zarhi, 130 dosis de vacuna anti-influenza con el requisito de que estas fueran aplicadas a la población de mayor riesgo en la comuna.

A fines de abril la compañía llevo a cabo con éxito su campaña de vacunación interna, incluyendo a su personal y familiares cercanos, completando 1.060 personas vacunadas. Sin embargo, quedaron 130 dosis sin utilizar las que decidieron donar a la CMDS y apoyar así a la comuna hogar de su Casa Central en Chile desde hace más de 50 años, Ñuñoa.

Las vacunas fueron entregadas al secretario general de la CMDS, José Palma, al Director de Salud de la Municipalidad, Dr. Roberto Stern y la Subdirectora de Salud, Dra. Cecilia Roldan. “Agradecemos la donación realizada por ABB Chile a nuestro municipio. Es importante que las empresas e instituciones que tienen domicilio en nuestra comuna logren generar vínculos efectivos con sus comunidades, y esta acción va en esa línea. Estas dosis serán sumadas a la campaña de vacunación de influenza estacional que se ha llevado a cabo durante el último mes por parte de la red”, declaró el alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi.

“En tiempos de crisis como los que estamos atravesando la única forma de salir adelante es apoyarnos entre todos, en ABB en Chile nos sentimos muy complacidos de poder ayudar a nuestros vecinos. Esta es nuestra forma de agradecer a la comuna a la que pertenecemos desde hace más de cinco décadas”, señaló Marcelo Schumacker, Country Managing Director de ABB en Chile.

 Municipalidad de Ñuñoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: