Actividad virtual en Sala Gasco: Conoce al artista Alejandro Sánchez en el Encuentro con el Arte desde tu cas

  • Vuelve el clásico “Encuentro con el Arte” en Sala Gasco, esta vez de manera virtual. El miércoles 10 de junio a las 18:30 horas (17:30 horas en Colombia), Alejandro Sánchez se conectará vía Plataforma Futuro Colega para que puedas conocer su obra y dialogar con él acerca de la muestra SOME ECONOMIES (El teatro de los flujos globales), que estará expuesta hasta el viernes 3 de julio. Esta actividad tiene como finalidad acercar al público chileno, colombiano y de habla hispana a la obra del artista exhibida en Sala Gasco.

 

  • Esta exposición tiene disponible un Recorrido Virtual en 360°, Actividades en línea y Visitas Mediadas Virtuales grupales pensadas especialmente para reflexionar en torno a las obras. Además puedes ver un catálago y álbum digital para revisar los trabajos. Todo esto lo puedes revisar en www.salagasco.cl

 

 

JUNIO 2020.- Sala Gasco se propuso innovar a través de todos los canales para conectar con su público frente a la realidad impuesta por la pandemia. Es así como desde fines de marzo este espacio dispuso de un Recorrido Virtual en 3D, Actividades en línea para la familia y Visitas Mediadas Virtuales -instancia única en Santiago-, a modo de ofrecer una completa oferta cultural inédita para estos días en casa.

Dentro de esta actualización, en la oferta de plataformas para acceder a la exposición SOME ECONOMIES, no podía quedar fuera el “Encuentro con el Arte”, histórica instancia de diálogo y conversación que pretende acercar al público con el artista. Esta actividad se realizará a través de la plataforma Futuro Colega (www.futurocolega.cl) y las inscripciones se pueden realizar a través del mail mediacion@fundaciongasco.cl

En este caso, Alejandro Sánchez se conectará desde Bogotá (Colombia) para tener un interesante diálogo dirigido por la coordinadora del área de mediación y una periodista para, así, indagar en las motivaciones de esta muestra que pone en entredicho fenómenos tan actuales como la globalización, el aporte del libre mercado y las rutas globales que realizan por los océanos las mercancías que consumimos a diario.

El objetivo es que todas las personas interesadas de Colombia, Chile y el mundo hispanoparlante puedan participar de este encuentro virtual con este renombrado artista.

 

 

Sobre Alejandro Sánchez Suárez

Nacido en Bogotá en 1981, este artista vive y trabaja actualmente en la capital colombiana. Graduado con honores como artista plástico y visual de la Academia Superior de Artes de Bogotá “ASAB”, Facultad de Artes de La Universidad Distrital FJC, Bogotá (2009), realizó estudios de postgrado como Especialista en Medios y Tecnologías para la Producción Pictórica en “UNA”, Universidad Nacional de Las Artes, Buenos Aires, Argentina (2012).

Ha expuesto su trabajo en diferentes países tales como Colombia, España, Argentina, Francia, Estados Unidos, Corea de Sur, Japón, Perú, Suiza, Panamá y México.

 

Sobre Sala Gasco

Sala Gasco Arte Contemporáneo es un espacio gratuito de encuentro con el arte, en pleno centro de Santiago. Abre de lunes a viernes, entre 9:00 y 17:00 hrs, en Santo Domingo 1061, Metro Plaza de Armas. Desde su apertura en agosto de 2001 Sala Gasco ha recibido a aproximadamente 184.000 personas, en más de ochenta exposiciones. Sólo durante 2019 este espacio cultural ha sido visitado por más de 16.000 personas.

 

Programa de mediación de Sala Gasco

Para cada una de sus exposiciones Fundación Gasco ofrece un programa de Visitas Mediadas, adaptadas a las características de los asistentes: escolares, universitarios, adultos mayores, personas con necesidades educativas especiales (NEE), instituciones y familias, entre otros. Estas se desarrollan bajo la metodología de mediación Gesto® y están disponibles en forma gratuita mediante reserva previa a través de mediacion@fundaciongasco.cl y al celular +56 9 42605182.

 

 

TODAS LAS ACTIVIDADES DE LA SALA GASCO ARTE CONTEMPORÁNEO SON GRATUITAS Y FORMAN PARTE DE UN PROYECTO DE

FUNDACIÓN GASCO

ACOGIDO A LA LEY DE DONACIONES CULTURALES

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: