Epiroc gana orden de equipos mineros y servicio para proyecto Chuquicamata Subterránea de Codelco

El Minetruck MT65, el camión subterráneo de mayor capacidad de carga del mundo, es parte de la orden de Codelco.

 

Epiroc Chile se ha adjudicado un gran pedido de equipos y servicios de la estatal Codelco el cual incluye cargadores, equipos de perforación frontal y fortificación y camiones, todos equipados con soluciones de automatización, conectividad y gestión de la información. 

 

Codelco ha ordenado cargadores subterráneos, equipos de perforación frontal, equipos de perforación y camiones mineros, así como varios años de soporte técnico y capacitación, para su uso en el proyecto Chuquicamata Subterránea. El pedido está valorado en más de MUSD 20 (MSEK 190) y se reservó en abril de 2020.

 

Codelco, el mayor productor de cobre del mundo, abrió la mina subterránea Chuquicamata en 2019. La compañía está transformando la centenaria mina de cobre a cielo abierto más grande del mundo en una operación subterránea de alta tecnología. La transformación extenderá la vida útil de la mina en 40 años, según la compañía minera estatal.

 

“Estamos orgullosos de ser un socio clave de Codelco, ya que extiende significativamente la vida útil de la mina Chuquicamata de la manera más productiva, eficiente y segura posible”, dice Helena Hedblom, Presidenta y CEO de Epiroc.

 

Juan Mariscal, Gestor de Negocios Senior de Codelco, sostiene que “se eligió Epiroc porque cumplía con todos los requisitos técnicos, de seguridad y desempeño que Codelco exigió para el Proyecto ChuquicamataSubterránea, siendo el proveedor que proporcionó la mejor propuesta económica para todos los equipos en su conjunto”.

 

El pedido incluye varias unidades del cargador Scooptramde los modelos ST1030 y ST18;el equipo de perforación frontal Boomer S2; el equipo de fortificaciónBoltec M y el Minetruck MT65, el camión subterráneo de mayor capacidad de carga del mundo. Todas las máquinas estarán equipadas con soluciones 6th Sense para automatización, conectividad y gestión de la información. Las soluciones incluyen Rig Control System de Epiroc, RCS, que prepara el equipo para la automatización y el control remoto, y el sistema Certiq, el cual permite el monitoreo inteligente del rendimiento y la productividad de la máquina en tiempo real. La entrega de los equipos tendrá lugar a finales de este año.

 

Esta orden de Codelco se suma a la firma, el año pasado, de un gran contrato de servicio de Epiroc en la División Andina de la estatal, y un gran pedido de equipos de la empresa contratista Zublin, para ser utilizados en el proyecto de expansión de El Teniente.

 

Comunicado de Prensa Epiroc Chile S.A.C.

 

Epiroc es un socio líder global en productividad para las industrias de minería e infraestructura. Con tecnología innovadora, Epiroc desarrolla y produce innovadores, seguros y sostenibles equipos de perforación, equipos y herramientas para excavación de rocas y construcción.

La compañía ofrece servicios y soluciones de clase mundial para la automatización y la interoperabilidad. Epiroc tiene su sede en Estocolmo, Suecia, tuvo ingresos de 41.000 millones de coronas suecas en 2019 y cuenta con más de 14.000 empleados apasionados que apoyan y colaboran con clientes en más de 150 países. Obtenga más información en www.epirocgroup.com

 

Epiroc Chile S.A.C. tiene sus oficinas centrales y taller de servicio y centro de distribución en Santiago, sucursales en Calama, Antofagasta y Copiapó y una oficina comercial en Iquique. En Chile cuenta con más de 530 colaboradores expertos en equipos, soluciones y servicios de minería.Obtenga más información en www.epiroc.cl

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: