Autoridades comprometen trabajo conjunto para incorporar más mujeres en la minería

  • El Gobierno trabaja coordinadamente en la “Mesa Nacional Mujer y Minería” con claras metas de avanzar hacia una nueva inclusión.

El seremi de Minería, Cristian Alvayai, y su par de la Mujer y la Equidad de Género, Jessica Gómez, mantienen un trabajo estratégico para apoyar y visibilizar el trabajo de las mujeres en la minería. En esta oportunidad se trasladaron a la Planta Magnetita de la Compañía Minera del Pacífico, ubicada en Tierra Amarilla, para conocer los avances de la empresa en la incorporación de mujeres en el sector. Ambas autoridades fueron acompañadas de la gobernadora de Copiapó, Paulina Bassaure.

Para el seremi Cristian Alvayai, “una de las metas que nos hemos puesto como Gobierno es impulsar que día a día más mujeres trabajen en minería, brindando los espacios para el desarrollo personal, familiar y laboral con condiciones de igualdad entre hombres y mujeres”.

Paulina Andreoli, superintendenta de Planta Magnetita de la Compañía Minera del Pacífico, aseguró que “la administración está apostando por la diversidad y la equidad de género. Estamos muy contentas de ver cómo se ha materializado la confianza en el liderazgo femenino y posicionarnos en altos cargos. Es sumamente positivo cómo afrontamos las decisiones, cómo negociamos, cómo trabajamos en equipo e incluso cómo afrontamos estas contingencias”.

Desde la compañía reconocen que la minería aún es un rubro masculinizado, pero han realizado todos los esfuerzos para avanzar en sumar más mujeres a los distintos equipos, tanto en el área administrativa, como en operaciones.

En tanto, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Jessica Gómez, recordó que su Ministerio trabaja de la mano con Minería en la “Mesa Nacional Mujer y Minería”, que tiene como objetivo avanzar hacia mejores prácticas para hacer de la minería una actividad más inclusiva. “Debido a la contingencia estamos haciendo un llamado para que se mantener la permanencia de mujeres en las distintas empresas mineras”, finalizó.

Departamento de Comunicaciones Ministerio de Minería .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: