Seguimos trabajando por el futuro de Chile. La Minería Abraza a Chile

Estamos enfrentando lo que es probablemente la fase más dura de la pandemia por Covid-19 en Chile. Son tiempos complejos que están dañando la salud de muchos compatriotas y que lamentablemente ha cobrado muchas vidas. Además de las consecuencias directas, esta crisis sanitaria está impactando duramente la economía nacional y global, lo que está afectando también el mercado laboral.
Como en otros momentos difíciles de nuestra historia, nuestro sector está llamado a paliar los efectos de esta crisis, no solo para mantener la economía en marcha sino para proveer flujos que permitan hacer frente a las múltiples necesidades que tiene el país.
La minería no está exenta de las complejidades de estos tiempos, pero hemos mantenido las operaciones, extremando los cuidados e implementando estrictas medidas preventivas, porque la salud de nuestra gente es lo primero. Esta preocupación también se ha extendido a las comunidades cercanas, donde muchas empresas han estado contribuyendo a prevenir los contagios.
Sabemos que Chile nos necesita y que la minería no le puede fallar, por eso seguimos trabajando para mantener al país en marcha. Ese compromiso es el que queremos mantener, el de cuidar a nuestra gente y nuestra actividad. Por ello, compartimos un video para reconocer a todos quienes han participado de este esfuerzo colectivo porque entienden que el futuro depende de la minería. Porque cuidar la minería, es cuidar a Chile.

Diego Hernández
Presidente de SONAMI

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: