Iniciativa nació en región de Antofagasta Finning Chile realiza donación de kits sanitarios para emprendedoras del SernamEG

  • La donación se realiza a través de las oficinas de SernamEG a nivel nacional.

 

SernamEG Antofagasta fue la primera en recibir 185 kits sanitarios entregados por Finning, entre otras once reparticiones de este Servicio del país que recibirán estos artículos, para atender los requerimientos de emprendedoras adscritas a los programas Mujer Emprende y Jefas de Hogar de esta ciudad y Calama.

 

La directora regional (s) del SernamEG, Katherine Veas Ríos, recibió los equipos por parte del gerente de sucursal Antofagasta de Finning, Matías Valdés, para que cada emprendedora emplee un set de mascarillas, guantes y un protector facial a fin de prevenir contagios con covid-19 sin tener que descuidar sus negocios.

 

“Producto de esta alianza público privada contamos con este aporte para que, una vez que superemos la coyuntura de la cuarentena total y podamos retornar paulatinamente hacia la normalidad de las funciones en espacios públicos, las mujeres sigan fortaleciendo los canales de comercialización y capacitación, tarea que ha sido compartida por Finning con nosotros durante años”, afirmó la titular del SernamEG.

 

El gerente de Finning agregó que “en estos momentos es esencial apoyar a las mujeres, especialmente a las emprendedoras ya que muchas de ellas son jefas de hogar y deben trabajar, pero tienen que hacerlo de la manera más segura posible a fin de no contagiar a sus seres queridos y al mismo tiempo llevar el sustento al hogar”.

 

Valdés destacó que en total serán repartidos mil kits sanitarios y que las mascarillas fueron confeccionadas precisamente por la emprendedora de Antofagasta, Jordanna Urquhart Nevez, quien se mostró satisfecha al saber que el fruto de su trabajo estaba destinado a la protección de otras mujeres dedicadas al emprendimiento.

 

El SernamEG presente en otras localidades como Iquique, Copiapó, Coquimbo, Punta Arenas y Temuco, entre otras, recibirán prontamente estos implementos de seguridad.

 

El acto de entrega fue realizado en dependencias de Finning, entidad que se ha destacado por impulsar medidas de inclusión y paridad de género, el que contó además con la presencia de la encargada regional del programa Jefas de Hogar del SernamEG, Darling Sandoval Toro, el gerente de abastecimiento de Finning, José Cuevas, y la encargada de Comunicaciones Corporativas y RSE de la empresa, Macarena Yugovic Sepúlveda.

 

 

Departamento de Comunicaciones Servicio Macional  de la Mujer y Equidad de Género.

Región de Antofagasta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: