Ministro Prokurica pide a la minería adoptar medidas para resguardar la salud de los trabajadores y evitar contagios por Coronavirus

  • El secretario de Estado señaló que es importante que los trabajadores que estén en las operaciones sean de las regiones en donde están instaladas, para así evitar la movilidad de las personas en el país.

 

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, realizó un nuevo llamado a las empresas mineras a seguir tomando medidas que permitan resguardar la salud y seguridad de sus trabajadores, con el objetivo de evitar los contagios por Coronavirus en faenas.

“Les quiero pedir a las empresas mineras que tomen las medidas necesarias para cuidar a sus trabajadores. Sabemos que han dispuesto de protocolos con el fin de evitar el contagio de Coronavirus en las operaciones, pero les queremos solicitar la posibilidad de reducir al máximo las dotaciones en faenas y, dentro de lo posible, que los turnos sean realizados por las personas de las zonas en donde están instaladas, para así evitar el desplazamiento de una región a otra”.

Desde el inicio de la pandemia, las compañías han adoptado estrictas medidas en sus operaciones como, por ejemplo, los controles de temperatura en los accesos, registro de pasajeros en cada uno de los traslados desde y hacia las faenas, distancia entre las personas durante los viajes y ubicación en casinos, sanitización de espacios comunes y vehículos de traslado.

Asimismo, el secretario de Estado explicó que las personas que se encuentran en grupos de riesgo durante esta emergencia cuentan con todas las garantías para evitar la exposición a un posible contagio, y por ello se ha priorizado el teletrabajo, sistema que además se extiende en muchos casos a quienes cumplen funciones administrativas.

Departamento de comunicaciones  de Minería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: