Por conmemoración del 8 de Marzo: Cámara Minera de Chile saluda a las mujeres en su día

“La intuición de una mujer es más precisa que la certeza de un hombre”. Rudyard Kipling.

 

“En nombre de los socios y socias de la Cámara Minera de Chile, envío un saludos a todas las mujeres del país y, en especial, a aquellas que se desempeñan en las diversas áreas del sector minero, en la celebración mundial de su día”, indicó el Presidente de la Cámara Minera de Chile, Manuel Viera Flores.

Agregó que si bien, es una fecha histórica importante, en la actualidad ha cobrado gran relevancia. “Es así, ya que en el mundo actual la mujer no solo ha conquistado su espacio en el mundo, en los diversos sectores productivos, en los diversos estamentos de las organizaciones, sino que hemos sido testigos de grandes líderes femeninas”.

Manuel Viera señaló, que si bien, la participación de las mujeres en minería ha ido en aumento, aún falta más presencia en los cargos directivos. “Según información entregada a fines del año pasado la cifra de empleo femenino alcanzó a las 21.607, lo que significó un crecimiento de un 18,5% en comparación al año 2018, donde se registraron 18.235. Es una buena noticia, pero creo que son cifras que hay que mejorar”.

El Presidente de la Cámara Minera de Chile, dijo que estamos viviendo un momento especial en cuanto a la presencia femenina en las diversas instancias del país. “Estos días, hemos sido testigos de intervenciones originadas en nuestro país que han dado vuelta al mundo; en la Cámara de Diputados aprobaron el proyecto de reforma constitucional que incorpora la paridad de género en la declaración de candidaturas y en el órgano encargado de la redacción de una nueva Constitución Política de la República, entre otros”, dijo.

Viera añadió, que todas toda instancia que vaya en pro de la igualdad es bienvenida. “Sin embargo, no debemos dejar que las normas, los números o las cuotas sean las que nos insten a tener mujeres en nuestras o empresas, deben ser incorporadas por sus capacidades, por sus méritos, lo que tal vez supere las cuotas predeterminadas”.

 

“En la Cámara Minera estamos por la igualdad y equidad de género, es así como estamos patrocinando un estudio de inclusión que se está desarrollando en el sector y esperamos que en unos años más no seas necesarias estas instancias y que a todos, hombres y mujeres se les contrate y remunere por igual”, aseveró Manuel Viera.

Finalmente el Presidente de la Cámara Minera envía un saludo a todas las mujeres y las insta a conmemorar el 8 de marzo con alegría, esperanza y paz.

 

Santiago, 6 de marzo de 2020
COMUNICACIONES CÁMARA MINERA DE CHILE

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: