Motores y variadores ABB cumplen con nueva regulación de Unión Europea

Motores y variadores ABB, partes esenciales de cualquier infraestructura industrial, ya cumplen con la nueva regulación de diseño ecológico,  en línea con la estrategia de la compañía de mantener el mundo en movimiento y, al mismo tiempo, ahorrar energía.

 

La última regulación de diseño ecológico (UE) 2019/1781 de la Unión Europea (UE) establece nuevos requisitos para el rendimiento energético de motores eléctricos y variadores de frecuencia de baja tensión. La nueva regulación define eficiencias mínimas más estrictas, al tiempo que amplía el rango de motores cubiertos de 0,12 a 1,000 kW y agrega cobertura para variadores en el mismo rango de potencia. Es importante tener en cuenta que la nueva regulación se refiere a la eficiencia de componentes individuales y no de sistemas. Por lo tanto, se han excluido soluciones como los drive regenerativos y los drive de bajos niveles de armónico.

 

La antigua regulación (EC 640/2009) mantendrá su validez hasta el 30 de junio de 2021 y  la nueva entrará en vigencia en dos etapas, la primera el 1 de julio de 2021 y la segunda el 1 de julio de 2023, ampliando el alcance y aumento de los requisitos, para que IE4 sea obligatorio para los motores trifásicos, con 2, 4 o 6 polos, y con una potencia nominal entre 75 kW y 200 kW.

Motion a la cabeza del Juego

ABB Motion le da la bienvenida a la nueva regulación, ya que pone el foco en sus soluciones inteligentes. La completa cartera de motores y variadores de la compañía ya cumple con los requisitos establecidos.

 

“La sostenibilidad siempre ha estado en el centro de nuestra estrategia. Motion ha sido pionera en el desarrollo de motores de alta eficiencia y, como líder mundial en motores y accionamientos eléctricos, siempre hemos argumentado que reemplazar motores ineficientes por modelos más nuevos generaría un ahorro significativo de energía “, explica Hannu Vaananen, Jefe de Asuntos Públicos, Business Line Motores y Generadores de ABB Motion.

 

El uso de variadores de velocidad y motores de alta eficiencia es una de las formas más económicas y efectivas para aumentar la eficiencia energética. ABB Motion lidera el desarrollo y la producción de variadores de frecuencia amigables con el medioambiente los que se utilizan ampliamente con motores industriales. Los variadores de frecuencia pueden regular la velocidad de un motor (y, por lo tanto, la velocidad de, por ejemplo, una bomba o un ventilador), lo que puede reducir el consumo de energía entre un 30% y un 50% y, en casos extremos llegar hasta un 90%.

“Para nuestros clientes, ahorrar energía es una manera muy fácil de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y ahorrar dinero. Por lo tanto, seguimos trabajando con todos los formuladores de políticas para ampliar las regulaciones que cubren tamaños y tipos adicionales de motores , y otras partes de los sistemas de accionamiento del motor, que son más complejos, pero ofrecen un potencial considerablemente mayor para ahorrar energía. Lo hacemos en beneficio de un mundo más verde y de nuestros clientes ”, concluye Hannu.

 

Marianne Hüne Bustamante

Junko Comunicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: