Finning y Fundación Tierra de Esperanza finalizan un nuevo Programa de Inclusión laboralen Antofagasta

Desde 2016 Finning junto a Fundación Tierra de Esperanza (FTE) vienen desarrollando un Programa de Inclusión Socio Laboral, iniciativa que tiene como objetivo capacitar a jóvenes infractores de ley que son usuarios de la FTE e instalar capacidades que les posibiliten la incorporación al mundo del trabajo.

La actividad se desarrolló en noviembre de este año, oportunidad en la que participaron 9 jóvenes insertos en el Programa Justicia Juvenil y dos mujeres del “Programa Afectos”, iniciativa dirigida a las madres o cuidadoras de niños con padres privados de libertad

A la ceremonia de graduación-realizada el jueves 5 de diciembre-  asistieron diversas autoridades regionales y comunales entre las que se contaba  el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Juan Enrique Jara, quien manifestó:  “Es un privilegio participar en este tipo de actividades y quiero agradecer a Finning por su  responsabilidad social empresarial que permite  entregar oportunidades a jóvenes que las necesitan y que las encuentran en estas alianzas público privadas que son tan beneficiosas para el país”.

Se encontraban también la Directora Regional del Sename, María Inés Verdugo Escobar, y la Directora Zonal Norte de Fundación Tierra de Esperanza, Marisol Flores.

 

En representación de Finning concurrió Giovanna Schiavi, quien se desempeña como Jefa de Capacitación Zona Norte Finning Chile y quién felicito a los recién graduados  manifestando que “destaco  el compromiso y disposición que ha mostrado el grupo que hoy egresa durante su periodo de capacitación y los instó a no dejar pasar las oportunidades que  en adelante se les van a presentar. Son los personas como ustedes que ponen toda la energía en aprender, los que nos alientan y hacen que el compromiso de Finning con la comunidad se fortalezca día a día”

 

En la ocasión también estuvieron presentes los equipos de trabajo que supervisan y apoyan socialmente quienes participaron de esta capacitación, lasy los alumnos capacitados y sus familiares.

 

A nombre de Fundación Tierra de Esperanza se dirigió a los presentes Marisol Flores, Directora Zonal Norte Fundación Tierra de Esperanza quien destacó  que   “La alianza con Finning reafirma una vez más la importancia del rol social de las empresas. Tenemos un capital humano importante a quienes dar nuevas oportunidades, y quienes se han capacitado y certificado en este curso, hoy están agradecidos y esperanzados. Pero sin duda, necesitamos sumar más solidaridad y compromiso con los niños, niñas y jóvenes para asegurarles más y mejores oportunidades en la vida”.

 

Sergio Valenzuela, uno de los alumnos agradeció la oportunidad  de haberse capacitado gratuitamente como operador de Grúa Horquilla y contó que en paralelo está terminando su cuarto medio por lo que espera en breve estar trabajando para poder apoyar económicamente a su familia, en especial a su madre que tanto se ha esforzado por él.

 

 

 

 

 

 

 

 

María Soledad de la Cerda Etchevers

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: