Ministro Prokurica recibe a dirigentes de Vallenar que respaldan proyecto Nueva Unión

Los dirigentes aseguraron que el desarrollo del proyecto permitirá a Vallenar “reinventarse para poder proyectar urbanísticamente la ciudad”.

Con el objetivo de analizar la realidad de la Región de Atacama y evaluar el desarrollo del proyecto Nueva Unión, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, recibió a un grupo de dirigentes de pequeña minería de Vallenar.

La cita fue encabezada por Pablo Ogalde, presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de Vallenar (Aspymevall), y también con los directores de la entidad, Osvaldo Canto Y Eduardo Herrera.

Tras la reunión, Pablo Ogalde, sostuvo que “hoy podemos seguir ilusionados con que el proyecto Nueva Unión sí se puede realizar. Esta iniciativa significa un gran apoyo para el desarrollo económico y social para la Provincia de Huasco y la Región de Atacama”.

El representante de la pequeña minería aseguró que, con el desarrollo de Nueva Unión, la población de Vallenar podría crecer entre un 25% y un 30%. Por lo tanto, a su juicio “está la oportunidad de reinventarse para poder proyectar urbanísticamente nuestra ciudad”.

Finalmente, los dirigentes agradecieron la disposición del Ministro Baldo Prokurica para escucharlos y respaldar el desarrollo del proyecto, que debe cumplir con todos los aspectos legales para su tramitación.

Nueva Unión es una iniciativa minera de cobre, oro y molibdeno con vida útil de 30 años, y que con una inversión que supera los US$ 7 mil millones y que en etapa de producción generaría 2.500 empleos directos.

Departamento de comunicaciones Ministerio de Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: