Servicio de medición de flujo con Flujómetro Ultrasónico No Invasivo de Instrumining

La empresa nacional Instrumining (www.instrumining.com) ofrece al mercado el desarrollo del un procedimiento estándar para la medición de flujo, con medidor de flujo no-invasivo que opera bajo el principio de funcionamiento de tiempo de tránsito y genera un reporte de las mediciones.

¿Cuál es el alcance? La medición en tuberías llenas de 50 (mm) a 6500 (mm), idealmente en condiciones ambientales normales de operación.

El equipo principal utilizado es un instrumento portátil KATflow 200 de Katronic (Reino Unido) con gran potencia para su reducido tamaño. Proporciona una autonomía de 24 horas con baterías NiMH AA y puede conectarse con varios tipos de transductores de acero inoxidable con los que cubrir un rango de temperaturas de -30 a + 250 °C.

Principio de funcionamiento

Una señal ultrasónica, emitida por un transductor instalado en la parte externa de la tubería y recibida por un segundo transductor también instalado en la parte externa de la tubería y separados a una distancia determinada por la dimensiones de la misma tubería, es una señal que se emite en forma alternada en la misma dirección y contraria a la dirección del flujo.

El “tiempo de tránsito” de la señal ultrasónica emitida en la misma dirección del flujo, es más rápida que el “tiempo de tránsito” que la señala emitida contraria al flujo.

El diferencial de tiempo que toma la emisión y la recepción de la señal ultrasónica es proporcional a la velocidad del flujo.

Solicite más información escribiendo a osvaldo.castillo@instrumining.com. Tel: +562 24551110

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: