ProChile reconoce como pyme destacada a empresa antofagastina

Novamine, empresa de ingeniería de alto impacto, recibió una de las distinciones entregadas por la Dirección General de Promoción de Exportaciones en el marco de la celebración de sus 45 años.

Santiago, 29 de noviembre.- Con un seminario denominado “ProChile 45 años: Desafíos en los mercados del futuro”, actividad que fue inaugurada por el Ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera y que contó con la participación del Ministro de Economía, Lucas Palacios; del Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez y del Director General de ProChile, Jorge O’Ryan, la institución encargada de la promoción de las exportaciones de bienes y servicios celebró sus 45 años de vida.

La ceremonia contó con la participación de un centenar de representantes del sector exportador, dirigentes gremiales y empresarios de los más diversos rubros. En su intervención, O’Ryan destacó que “en estos últimos dos años hemos dados un fuerte impulso a la innovación, a las empresas que agregan valor en su oferta exportable y a los servicios, sin descuidar las exportaciones tradicionales. Hoy, sin embargo, no podemos quedar ajenos a la crisis social que afecta a nuestro país, por lo que los esfuerzos están concentrados también en apoyar a las pymes exportadoras, que son un motor de la economía y también del comercio internacional de Chile”.

Reconocimiento a empresas destacadas

En la oportunidad también se entregó un reconocimiento a un grupo de empresas que han trabajado junto a ProChile durante su proceso exportador. Una de ellas fue Novamine, empresa de ingeniería de alto impacto que cuenta con envíos a Estados Unidos, Mozambique y Perú y que está ad portas de concretar nuevos contratos en Brasil y México. Novamine fabrica maquinaria especial para el sector y desarrolla componentes de gran dimensión como alza tolvas. El reconocimiento fue recibido por Alejandra Giménez, empresaria que ha desarrollado todo su proceso exportador de la mano de ProChile, participando en talleres de formación exportadora, misiones comerciales y concursos.

“Gracias a las herramientas que nos ha dado ProChile hemos podido acceder a cinco mercados en un período de sólo tres años. La exportación de nuestro producto no hubiera sido posible o se hubiera demorado más sin la gestión o sin la red de oficinas comerciales de ProChile en el exterior”, dijo Giménez.

“Este es un reconocimiento al esfuerzo y al trabajo de todo mi equipo. Es un premio a no tirar la toalla y que si bien hay mercados que se cierran, hay otros que se abren. El mensaje es intentarlo, porque oportunidades hay, sólo hay que trabajar duro”, terminó diciendo Giménez.

En la categoría eCommerce, se premió a la empresa Benexia de la Región de Arica y Parinacota; el Premio Mujer fue para la empresa Aserraderos Poco a Poco del Biobío mientras que el premio a la Innovación recayó en la empresa Altum Lab de la Región Metropolitana. Además, se entregó el premio Espíritu de ProChile, que buscó destacar a una empresa exportadora de más de diez años que haya logrado crecimiento en los mercados internacionales, con responsabilidad social, que sea sostenible y cuya oferta represente valor agregado. Este premio fue entregado a la empresa Bayas del Sur, de la Región de Los Lagos.

“La idea de dar estos premios en reconocimiento, responde a lo que ProChile ha relevado en estos 45 años en su apoyo a las empresas chilenas y en cómo salimos al mundo con nuestra oferta exportable. Quiero felicitar a todas las empresas que resultaron elegidas y les pido que sigamos trabajando juntos, hoy más que nunca, porque nuestro país tiene que salir adelante”, destacó el Director General de ProChile

 

Comunicaciones PROCHILE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: