MOLYCOP CHILE Y SU OFERTA DE CAPACITACIONES

MolyCop Chile S.A. es una empresa que opera esencialmente en el sector minero, entregando apoyo técnico integral para el perfeccionamiento del proceso de molienda. Se trata de una empresa que es líder mundial en Grinding Media y cuyos esfuerzos actualmente apuntan a agregar valor al cliente, poniendo a su disposición herramientas que ayudan en la optimización de procesos bajo un nuevo concepto de innovación y de cercanía.

 

Según palabras del Gerente Comercial de la empresa, Marcelo Lorca Reitter, MOLYCOP continúa trabajando con el objetivo de ser un partner estratégico y colaborativo de sus clientes. “Como empresa, con esfuerzo y profesionalismo fortalecemos constantemente nuestra área de servicio al cliente. Nuestra orientación está en la búsqueda de soluciones en el área de optimización de procesos y en ser un socio colaborador para nuestros clientes nacionales y extranjeros. Nos mantenemos muy cercanos de quienes solicitan nuestros servicios, con un equipo en terreno preparado técnicamente para responder en forma oportuna a sus exigencias”, aseguró Lorca Reitter.

 

Sus servicios de asesoría técnica comercial están orientados al ciclo de vida del producto, por lo que aportan a un mejoramiento continuo de los procesos de molienda y clasificación. Junto con lo anterior, se busca apoyar al ingeniero de procesos a caracterizar y evaluar la eficiencia operacional a través de  soluciones basadas en la optimización de procesos.

 

Cada año se desarrollan cursos de capacitación y estudios de optimización de procesos. Este año, por ejemplo, tomó lugar, el curso de MolyCop Tools: Teoría y práctica de los modelos de molienda y clasificación. Éste se llevó a cabo en el Hotel Atacama Suites, en Copiapó, y contó con la participación de 5 colaboradores del área de procesos y de control de gestión de planta Coemin, los asistentes lograron adquirir las competencias necesarias para optimizar, controlar y diseñar circuitos de molienda y clasificación, utilizando el simulador MolyCop Tools basado en Excel.

 

Bajo el mismo programa de MolyCop Tools se dictó un curso de capacitación para personal de Collahuasi.  Temas de conminución, modelación y simulación de procesos fueron abordados en dicha actividad, donde además se incluyó la data operacional de la planta para fines de optimización. Durante la jornada se generó una agenda de trabajo en conjunto, la cual consistió en apoyo técnico para realizar una mejora integral de la recarga de bolas, la realización de una simulación DEM de trayectoria de partículas en molino SAG y, por último, sintonización de simulador en MolyCop Tools para molienda convencional con miras a optimizar nivel de llenado de bolas.

 

Adicionalmente, en agosto del presente año se solicitó a MolyCop participar del plan estratégico de capacitación para Minera Centinela, apoyando tanto en la mejora de conocimientos como en el desarrollo de capacidades de los operadores de la planta. Según explicó el Instructor Planta Mina encargado de la actividad, Enrique Reyes, “hay un plan para estandarizar procedimientos, conocimientos y capacidades de los operadores de la planta tanto en molienda, chancado, relaves, mina, entre otros”.

 

Con la intención de generar un vínculo de confianza con sus clientes, este año el equipo de MolyCop Chile se ha esforzado en crear un mejor plan comunicacional, respecto a las capacitaciones, los eventos y también sobre las novedades de sus productos y servicios. Un arduo trabajo que ha ayudado a mejorar su imagen de marca y que es resultado también de la colaboración y apoyo del Centro de Marketing Industrial (CMI), departamento de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile con quienes trabajan desde hace años.

 

“Para generar un mayor flujo de información técnica con nuestros clientes, hemos implementado el envío de mailings. Estos han sido de gran ayuda para compartir información de nuestro apoyo técnico y proyectos en desarrollo, así como además han sido gravitantes en permitir que nuestros clientes sepan bien qué es lo que hacemos y cómo aportamos a las operaciones mineras, desde los productos a las capacitaciones”, comentó Fernanda Barrera, Ingeniera de Aplicaciones de MolyCop Chile, respecto al proyecto que están llevando a cabo este año junto al CMI, con quienes han logrado ver resultados positivos en la comunicación con sus clientes, dando cuenta de su trabajo, profesionalismo y compromiso constante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: