MINISTERIO DE LA MUJER Y SERNAMEG FIRMAN CONVENIO CON MINERA FREEPORT-MCMORAN PARA POTENCIAR EMPRENDIMIENTO FEMENINO

  • Gracias a este acuerdo, usuarias del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, de todo el país, podrán acceder al programa DreamBuilder “Creador de Negocios para la Mujer” que patrocina dicha empresa.

 

  • Este acuerdo de colaboración público-privado, beneficiará a más de mil 500 emprendedoras de SernamEG desde Arica a Punta Arenas.

 

En una ceremonia que se llevó a cabo en el Centro Cultural de La Florida, en la que participaron emprendedoras de esta comuna, la subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Cuevas Merino junto a la directora nacional (s) del SernamEG, Carolina Plaza Guzmán, firmaron un convenio de colaboración con la empresa Freeport-McMoRan, representada por su vicepresidente de negocios para Sudamérica, Francisco Costabal Madrid.

 

El objetivo de este acuerdo es que usuarias de los programas Mujeres Jefas de Hogar, Mujer Emprende y 4 a 7 del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, de las 16 regiones del país, puedan acceder al programa DreamBuilder “Creador de negocios para la mujer” que patrocina e impulsa esta compañía.

 

“Uno de los compromisos que asumimos como gobierno en la presentación de la Agenda Mujer, fue fomentar y contribuir para que las mujeres alcancen su independencia económica. Iniciativas como esta, que entrega herramientas necesarias para desarrollar un modelo de negocio formal y sustentable, va en línea de lo que estamos trabajando” dijo la subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Cuevas Merino.

 

Esta iniciativa interactiva enseña a las mujeres participantes, de manera online, cómo administrar un negocio a través de doce cursos basados en contenidos básicos de gestión empresarial. De esta forma, se les ayuda a construir sus sueños a través de la capacitación y habilidades para generar y hacer crecer negocios exitosos.

 

Francisco Costabal Madrid, vicepresidente de negocios para Sudamérica de la empresa Freeport-McMoRan, indicó que “nuestra convicción es que la capacitación para adquirir las herramientas necesarias para emprender y crear un negocio propio es la mejor forma para que las mujeres puedan acceder a su independencia, aprovechar sus capacidades y así ayudarlas a construir sus sueños y, sobre todo, a convertirlos en realidad”.

 

El programa DreamBuilder está en Chile desde 2013. A la fecha se han graduado más de mil 100 mujeres. Este convenio busca beneficiar a más de mil 500 mujeres participantes del Área Mujer y Trabajo del SernamEG.

 

“Gracias a este convenio podremos potenciar aún más los conocimientos de las emprendedoras que participan de los distintos programas de nuestro Servicio en todas las regiones del país y dotarlas de mejores herramientas para que puedan hacer crecer sus negocios o ideas de negocios. Ese es precisamente el compromiso del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, plasmada en su Agenda Mujer, que busca que más mujeres puedan acceder al mercado laboral, en las mejores condiciones, para contar con ingresos propios y así mejorar su calidad de vida y la de sus familias”, señaló la directora nacional (s) del SernamEG, Carolina Plaza Guzmán.

 

 

Minera Freeport- McMoRan y programa DreamBuilder

La Minera Freeport-McMoRan South América Limitada es una compañía internacional, con casa matriz en los Estados Unidos que se dedica a la extracción de recursos naturales. En Chile opera desde 1996 con la filial El Abra. Ha establecido como uno de sus ejes estratégicos la implementación de un plan de compromiso social y comunitario que tiene dentro de sus objetivos estrechar los vínculos, fomentar el diálogo, la confianza y la generación de iniciativas conjuntas, entre la empresa, sus grupos de interés y la autoridad pública.

 

Su propósito es colaborar en el desarrollo de la calidad de vida de las comunidades presentes en su área de influencia y a nivel nacional, promoviendo la participación comunitaria en la solución de problemáticas y el trabajo asociativo en el desarrollo de iniciativas tendientes a fortalecer la salud, educación, medioambiente, patrimonio y desarrollo productivo de las comunidades.

 

DreamBuilder, “Creador de negocios para la mujer” es un programa de entrenamiento y certificación patrocinado íntegramente  por Freeport-McMoRan y creado en alianza con la escuela internacional de negocios Thunderbird Escuela de Gerencia Global de Arizona, Estados Unidos.

Los beneficios del Programa DreamBuilder incluyen un certificado de finalización del curso otorgado por la universidad de Thunderbird School of Global Management, un plan de negocios personalizado, acceso a herramientas y plantillas y acceso a una red de emprendedoras. Una vez terminado el programa las alumnas tendrán las habilidades básicas para desarrollar su ideas de negocios o potenciar al máximo su emprendimiento existente, a través de herramientas de gestión para administrar un negocio, crear su propuesta de valor, pitch, estrategia de marketing, conocer los costos de su negocio y alternativas de financiamiento.

 

Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género
Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género | Gobierno de Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: