Ministerio de Minería se convierte en la primera cartera en acreditarse como Estado Verde

El ministro Baldo Prokurica junto a su par de Medio Ambiente (s), Felipe Riesco, encabezaron una jornada de reforestación en el Parque Metropolitano junto a funcionarios de ambas instituciones.

Hasta el Parque Metropolitano llegaron los ministros de Minería y Medio Ambiente (s), Baldo Prokurica y Felipe Riesco, respectivamente, para encabezar una jornada de reforestación, con funcionarios públicos. Con este hito, las autoridades anunciaron que Minería es la primera cartera en acreditarse como “Estado Verde”, programa impulsado por el Gobierno del Presidente Piñera, que busca incentivar el uso eficiente de recursos para reducir el impacto medioambiental.

En la oportunidad, el ministro Prokurica, señaló que “Este es un programa extraordinariamente interesante que hace que distintas reparticiones del Estado puedan cuidar el medio ambiente. Como ministerio redujimos el consumo de papel, hemos hecho uso eficiente del agua y energía, pero también impulsamos el reciclaje. Este ha sido un esfuerzo de todos los funcionarios y estamos orgullosos de ser la primera secretaría de Estado en haber logrado las metas de este programa. De esta manera, estamos dando un ejemplo de que todos podemos cuidar el medioambiente e incluso como ministerio nos hemos puestos metas más exigentes para el próximo año”.

Por su parte, el ministro de Medio Ambiente (s), Felipe Riesco, explicó que “este programa busca que en un plazo de cuatro años se reduzcan 12 mil toneladas de gases de efecto invernadero lo que nos va a ayudar a conseguir la meta que se ha propuesto el país de llegar a 2050 a la carbono neutralidad y para eso, cada repartición pública, pone metas en distintas áreas de eficiencia hídrica, uso de papel, de electricidad, reciclaje y compras sustentables”.

En la oportunidad, los secretarios de Estado agradecieron el apoyo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), especialmente del Gerente de Desarrollo de Fomento Forestal, Luis Carrasco, quien capacitó a los funcionarios y apoyó con equipamiento para plantar los 40 árboles nativos, dispuestos por la misma entidad.

Hoy, existen 55 entidades públicas que están buscando acreditarse en el Programa Estado Vede, lo que demuestra el interés de todas las instituciones por cuidar el medio ambiente.

 

Departamento de Comunicaciones Ministerio de Minería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: