ABB se compromete con las Smart Cities en Expo Edifica 2019

Todas los Negocios de la compañía tienen productos en sus portafolios dirigidos a la industria de la construcción y edificación.

 

Tanto el Negocio de Electrificación, como Industrial Automation, Power Grids, Motion, y Robotics and Discrete Automation de ABB en Chile cuentan con productos dentro de sus portafolios dirigidos al rubro de la edificación, por lo que estuvieron presentes en la Expo Edifica 2019 comprometiéndose con el desarrollo de las Smart Cities.

 

“Tenemos productos para el mercado de edificación y hemos tenido presencia importante en proyectos de hospitales, aeropuertos, autopistas y grandes edificios como la electrificación del Costanera Center”, declaró Diego Pérez, Technical Promotion Specialist de ABB en Chile. En este último proyecto, la compañía sueco-suiza suministró Switchgear de media tensión primaria y secundaria, el sistema de control y protecciones, y un sistema SCADA a nivel de todo el edificio más alto de Sudamérica, el cual tiene un consumo de energía estimado en torno a los 30 MVA.

 

Para potenciar el desarrollo de las Smart Cities, ABB lanzó hace poco una oferta de sistemas domóticos e inmóticos con funcionalidades de geoposicionamiento, lo que quiere decir que automatiza un hogar o grandes edificios terciario encendiendo o apagando servicios como luz, calefacción u otros según la localización de las personas, utilizando sus dispositivos inteligentes.

 

En general los proyectos de automatización de edificios o viviendas obtienen un retorno de la inversión dentro de tres a siete años, dependiendo del proyecto y gracias a los ahorros obtenidos a partir de los sistemas de eficiencia energética.  “Una fábrica del sector “Alimentos & Bebidas” en Chile implementó el sistema inmótico ABB i-bus ® KNX, obteniendo un arranque secuencial de cargas eléctricas en función del proceso productivo y cantidad de operarios en planta, permitiendo reducir su consumo diario hasta en un 30%, junto con la eliminación de las multas por sobreconsumo. Resultados que pudieron apreciar a tan solo dos semanas de implementada la solución” explicó Diego Lizama, Product Specialist Smart Building de ABB en Chile.

 

ABB en Chile fue parte del Pabellón Suiza en Expo Edifica, entre las empresas que lo integraron sortearon pasajes a Suiza a partir de una trivia, resultando ganadora Jeane Ramírez, representante de la empresa SamTech.

 

“Es muy importante para Suiza estar presente en este evento,  porque tenemos empresas muy innovadoras y ABB es una de ellas”, expresó el Embajador de Suiza en Chile, Arno Wicki.

 

Marianne Hüne Bustamante

Socia Directora

Junko Comunicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: