Las metas de Finning en diversidad e inclusión.

“Avanzando hacia una empresa diversa e inclusiva” es el título de la presentación realizada por Marco Berdichevsky, Vicepresidente de Recursos Humanos de Finning Sudamérica, en el reciente Seminario de Sustentabilidad de Aprimin.

 

En la oportunidad, el ejecutivo -junto con dar a conocer los pasos que viene dando Finning para convertirse en una empresa realmente inclusiva- señaló:  “…no estamos aprovechando todo el talento que existe, por definición no tenemos el equipo más talentoso. El éxito tiene que ver con la capacidad. No lo conseguiremos a menos que seamos inclusivos…”, refiriéndose de esa manera al hecho de que si bien, en los últimos años, es posible constatar en Chile un gran avance en materia de diversidad e inclusión considera que aún resta mucho por hacer.

 

Berdichevsky indicó luego  que para abordar las tareas pendientes se debían comprometer los países, las empresas y los mismos trabajadores explicando que “como país es necesario aumentar el contingente de mujeres profesionales en tecnologías para hacer frente a la alta demanda laboral del sector, así como también a nivel de empresas es indispensable  avanzar en una institucionalidad que apunte a la conciliación de la vida laboral, personal y familiar y finalmente a nivel de los trabajadores mismos es preciso destrabar los entornos masculinizados”.

 

Entregando cifras de la empresa detalló que a nivel internacional el 16% del personal de Finning está conformado por mujeres, pero que a nivel sudamericano esa cifra baja a un 11,5%. Una brecha -que a su juicio- hay que abordarla y para eso Finning está trabajando arduamente a través de la implementación de múltiples iniciativas a nivel nacional y regional, entre los que destacó los programas con Sernameg, Comunidad Mujer y Fundación Tierra de Esperanza para entregar herramientas laborales  a través de la capacitación, no solamente a mujeres, sino también a migrantes, personas con discapacidad y jóvenes infractores de la ley, entre grupos específicos.

Proyecta Comunicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: