El FlexiROC D65 de Epiroc tiene la mayor participación de mercado en Chile

FlexiROC D65 es una perforadora de superficie diseñada especialmente para la minería, canteras de caliza y áridos, y que maximiza la productividad gracias al óptimo rendimiento del martillo en fondo.

 

La perforadora DTH, diseñada especialmente para producción ypre-corte,maximiza la productividad gracias al óptimo suministro de aire para ese tipo de perforación.También se posiciona en el país el SmartROC D65, que cuenta con funciones automatizadas que permiten la full autonomía.

 

Santiago.En el equipo preferido del sector minero de superficie y de canteras del país, y en un nuevo referente para la perforación con martillo en fondo se está convirtiendo FlexiROC D65 de Epiroc.

 

Así lo afirma Francisco Campos, Gerente de Negocios de la división Surface and Exploration Drilling (SED) de la compañía sueca, quien resalta que “es el equipo icónico de nuestra área, pues ya alcanza una participación del 90% del mercado nacional”.

 

FlexiROC D65 es una perforadora DTH diseñada especialmente para producción y pre-corte, que maximiza la productividad gracias al óptimo suministro de aire para ese tipo de perforación. Se trata de una máquina robusta, pero flexible y con capacidad multitarea.

 

Otro equipo que se posiciona rápidamente, de acuerdo a Campos, es la perforadora de pre-corteSmartROC D65. “Esto porque hoy es un equipo que ofreceincluso autonomía y la posibilidad de ser operado remotamente a 100 m de distanciasin vibración, ruido ni polvo,a través de BenchREMOTE, lo que contribuye con la seguridad de los trabajadores”, destaca.

 

División de amplio portafolio

 

El ejecutivo afirma que SED es una división con un amplio portafolio de productos para satisfacer las diversas necesidades de perforación de superficie. “Ofrecemos equipos robustos con poca sofisticación,ysoluciones de alto nivel tecnológico”, precisa.

 

“En Chile contamos con profesionales apasionados, enfocados en brindar un alto nivel de servicio y atención de primera clase, consiguiendo los resultados comprometidos con los clientes. Intentamos entregar soluciones integrales, manteniendo el foco en la seguridad y productividad. Lo anterior, con capacidad de respuesta rápida y certera”, sostiene.

 

Campos afirma que,en sus inicios, su división solo contaba con equipos de perforación neumáticos. “Hoy disponemos de una gran flota de equipos SmartROC y BenchREMOTE que permiten la automatización de algunas tareas en forma segura y productiva, a lo que se suma bajos consumos de combustible”, subraya.

 

Dice que también SED promueve el SmartROC CL,equipo que cuenta con un sistema de perforación COPROD (no DTH, ni TH). “En pruebas realizadas en Chile, pudimos apreciar que logró el doble de velocidad de penetración con respecto a un SmartROC D65, con un 60% menos de consumo decombustible en una de las rocas más complejas del país”, resalta.

Campos destaca que las soluciones de SED están aplicadas en mineras como Los Bronces, Escondida y SQM;y en proyectos desarrollados por las empresas ICEM y Soletanche Bachy.

¿Desafíos? El ejecutivo sostiene que el trabajo de su división se enfocará en la introducción en Chile de equipos de perforación DTH autónomos de Epiroc.

 

——–

 

 

__

Comunicado de Prensa Epiroc Chile S.A.C.

Para más información contacte a:

 

Silvia Véliz, Gerente de Comunicaciones

+56 2 24423292 / +56 9 98341146

silvia.veliz@epiroc.com

 

Karina Jiménez, AsesoraSenior de Comunicaciones

+56 9 42711058

karijimenezt@gmail.com

 

Epiroc es un socio líder global en productividad para las industrias de minería e infraestructura. Con tecnología de punta, Epiroc desarrolla y produce equipos de perforación, excavación de rocas y equipos y herramientas de construcción innovadores, seguros y sostenibles.

La compañía también proporciona servicios y soluciones de clase mundial para la automatización y la interoperabilidad. Epiroc tiene su sede en Estocolmo, Suecia, tuvo ingresos de 38.000 millones de coronas suecas en 2018 y cuenta con más de 14.000 empleados apasionados que respaldan y colaboran con clientes en más de 150 países. Obtenga más información en www.epirocgroup.com

 

Epiroc Chile S.A.C. tiene sus oficinas centrales y taller de servicio, centro de distribución y centro de desarrollo de competencias en Santiago y sucursales en Iquique, Calama, Antofagasta y Copiapó. En Chile cuenta con más de 550 colaboradores expertos en equipos, soluciones y servicios de minería.Obtenga más información en www.epiroc.cl

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: