Desarrollo comercial de Santiago Norte: Lampa da opciones a los pequeños industriales

  • La falta de paños al sur de la capital le da un nuevo aire a los proyectos de la zona norte. La creciente demanda de parques industriales de uso alternativo han llamado la atención de inversionistas, renovando suelos que estaban catalogados como agrícolas, pero que dada su calidad, nunca han sido utilizados como tal, y sí son adecuados para un uso industrial.

La comuna de Lampa paulatinamente ha crecido en el desarrollo de zonas industriales consolidadas. En los últimos años el eje de Cacique Colín y Taqueral, se ha ido perfilando como una ubicación atractiva, gracias al ingreso al mercado de nuevos parques industriales.

El potencial del sector recae en su ubicación estratégica. Particularmente, el cuadrante de Batuco -ex estación ferroviaria- es un punto neurálgico debido a su conectividad y accesibilidad. Estos atributos, junto a lo conveniente de sus precios, han sido clave a la hora de elegir un espacio para invertir. Cabe mencionar, que la zona norte de Santiago ha mejorado su vialidad y aumentado su equipamiento comercial debido a los nuevos proyectos realizados.

“Actualmente este sector de la Región Metropolitana se ha constituido como una de las áreas industriales más apetecidas debido a su extraordinaria conectividad, lo cual en los ámbitos de logística es uno de los factores más importantes”, asegura el gerente general de Alaluf, Jack Alaluf.

Esta realidad se ve reflejada en la creciente oferta de suelo industrial y la baja disponibilidad de terrenos desocupados, agrega el experto. Esto ha impulsado el desarrollo de parques industriales de usos alternativos, en sectores nuevos, renovando zonas que anteriormente eran de uso agroindustrial.

Uno de los proyectos que se llevarán a cabo es el Parque Industrial Av. España, ubicado a 5,2km del enlace Batuco. Los accesos, urbanización de servicios básicos y precio han llamado la atención del mercado y de la oferta. El formato de los sitios de este proyecto es preciso para el emplazamiento de una empresa, ya que cuenta con superficies entre 2.000 y 5.000 m2.

Asimismo, Alaluf destaca el creciente desarrollo de actividades industriales y agroindustrial en la comuna de Lampa, con la particularidad que se emplazan en una amplia estructura de usos de suelo que conviven gracias al Plan Regulador Metropolitano de Santiago. Actualmente, existen silvoagropecuarios, silvoagropecuarios mixtos, habitacionales mixtos, industriales exclusivos e industriales inofensivos.

 

SOBRE ALALUF

Con 39 años de trayectoria, Alaluf es una de las empresas líderes en gestión inmobiliaria del país, siendo reconocida por su experiencia en el manejo de propiedades industriales, comerciales y habitacionales, tanto en Santiago como regiones. De esta forma, desde su creación en 1980, la compañía se ha consolidado y destacado por su aporte en la sector a nivel nacional. A través de sus distintas divisiones, Alaluf realiza gestiones en las áreas de corretaje, licitación, consultoría, inversión y desarrollo inmobiliario.

 

 

CONTACTO DE PRENSA:

Michelle Raposo

Consultora Senior Cuentas Corporativas  |  MG Consulting

T: (56-2) 2825 4945| C: (56-9) 9477 7518

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: