Gremio presentará apadrinamiento empresarial de 30 jardines infantiles en distintas comunas Asociación de Industriales de Antofagasta invita a participar en actividades del Mes de la Minería

Calendario de actividades contempla un seminario centrado en Educación Inicial, la fiesta comunitaria “Jugando a ser Minera y Minero” en Antofagasta y Calama, y la Cena de Negocios Mineros.

 

Una batería de actividades para potenciar el Valor Compartido y las redes empresariales para agosto, el Mes de la Minería, prepara la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), buscando poner el foco en el rol actual de la actividad productiva y su aporte a la sociedad en sus distintos niveles. El gremio además celebra 75 años de existencia, desde que 32 personas dieran forma a la organización, en 1944.

 

Educación Inicial

 

Fechado para el martes 13 de agosto, el Seminario sobre Educación Inicial pretende sensibilizar sobre la importancia de la primera infancia como el momento clave para la intervención y la inversión social, siendo un área estratégica para el desarrollo de capital humano y contando entre sus temáticas los nuevos enfoques y desafíos de las bases curriculares de la Educación Parvularia, así como las habilidades y actitudes necesarias para la inclusión. La iniciativa, a realizarse en el Salón Cobremar del Hotel Antofagasta a las 8:30 horas, considera la participación de Julia Sandes, jefa del Área de Gestión Curricular y Calidad Educativa de la Subsecretaría de la Educación Parvularia, y Elsa Piedad Cabrera, directora de Educación Parvularia Universidad Alberto Hurtado.

 

“Estamos convencidos de que es la primera infancia la que reporta la mejor rentabilidad social a la hora de apoyar desde el sector privado. Por eso es que hemos convertido a la educación inicial en una preocupación constante del gremio y sus empresas socias”, manifestó Marko Razmilic, presidente de la AIA.

 

Apadrinamiento de jardines

 

La fiesta comunitaria “Jugando a ser Minera y Minero”, tendrá lugar en Calama el sábado 24 de agosto, a las 10:00 horas en el Parque el Loa, mientras que en Antofagasta se desarrollará el sábado 31 a la misma hora en la Plaza Bicentenario. Las actividades contemplan jornadas recreativas y artísticas para familias y niños dependientes de jardines infantiles municipales, JUNJI e Integra, considerando además la ceremonia de apadrinamiento a más de 30 establecimientos de Antofagasta, Taltal, Mejillones, María Elena, Tocopilla, Baquedano, Sierra Gorda, Chiu-Chiu y Talabre, por parte empresas socias AIA.

 

Redes y Minería

 

La Cena de Negocios Mineros será el miércoles 21 de agosto a las 20:00 horas en Enjoy, esperando reunir a más de 500 personas entre presidentes y altos ejecutivos de empresas del rubro, así como a líderes gremiales, autoridades y representantes del sector público. En el evento, que es una importante oportunidad de estrechar vínculos y generar nuevas redes, se reconocerá a empresas destacadas en las categorías de Aporte Tecnológico; Desarrollo Industrial; Gestión Sustentable; Pequeña y Mediana Empresa; Compañía Minera; y Empresa de Servicios a la Minería. Para mayor información y adhesiones contactarse al correo ximenan@aia.cl o llamar al +56 55 2 454372.

 

Historia

 

El 4 de octubre la AIA cumple 75 años desde que 32 personas se unieron para su creación, constituyéndose su primer directorio en 1944 y comenzando con ello un largo camino para lograr el desarrollo sustentable de la Región de Antofagasta. Destaca en 1955 el planteamiento a Corfo para que la zona pudiera contar con una fábrica de cemento, así como la discusión de una serie de medidas durante los años 60 para impulsar las industrias, el transporte y la conectividad; optimizar el costo de la energía; y lograr la descentralización del crédito entre otras iniciativas. En los años 70 inicia un trabajo orientado a la integración comercial con países vecinos, y en 1985 crea Expoin, la primera versión de la feria industrial que más tarde pasaría a convertirse en Exponor.

 

Comunicaciones Asociación de Industriales de Antofagasta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: