Emprendedoras de Mejillones contarán con fondos para sus negocios a iniciativa del SernamEG, la AIM y municipio

SernamEG y la Asociación de Industriales de Mejillones -AIM-  firmaron un convenio de colaboración para ofrecer a las participantes del programa Jefas de Hogar, ejecutado por la municipalidad de Mejillones, un proyecto concursable que permitirá mejorar sus negocios a través del Fondo Fortalecimiento del Emprendimiento Femenino de esta localidad.

 

“Se trata de una ayuda consistente en la adquisición de nuevos equipamientos que mitiguen el gasto natural de las herramientas que empleas las mujeres para desarrollar sus empresas, porque una mujer autónoma en lo económico comienza a vivenciar un proceso interno de transformación basado en sentirse un aporte importante a la sociedad y dueñas de sí mismas”, afirmó la directora regional del SernamEG, Claudia Meneses Oliva.

 

En 2017 este concurso fue dirigido a seis mujeres del programa Jefas de Hogar, cinco de Mejillones y una de Michilla. El año pasado este fondo fue dirigido a catorce emprendedoras, diez de Mejillones, dos de Michilla y dos de Hornitos. Para este año la AIM aportará con un total de diez millones de pesos los cuales serán destinados con un millón a diez mujeres participantes del SernamEG.

 

“Esto reafirma el trabajo que venimos realizando como Asociación con la comunidad y particularmente con las mujeres de Mejillones, lo que se ha visto reflejado en fondos concursables para emprendimientos de jefas de hogar de la comuna, el apoyo a escuelas para fortalecer a las mujeres empresarias y la entrega de becas para formar profesionales en especialidades de interés para la industria”, afirmó la directora de la AIM, Soffia Gotelli Rivera.

 

Este fondo concursable es complementado con una escuela de fortalecimiento empresarial para mujeres de Mejillones, producto de la colaboración de la AIM con el Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec y la Oficina de Fomento Productivo del municipio, a fin de mejorar las capacidades de gestión de las iniciativas de las mujeres de la comuna.

 

En el acto, la directora regional del SernamEG destacó el nombramiento de Gotelli como la primera mujer en integrar el directorio de la AIM.

 

 

Departamento de Comunicaciones

Servicio Nacional De La Mujer y La Equidad de Género

Región  de Antofagasta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: