“TRANSICIÓN HÍDRICA: EL FUTURO DEL AGUA EN CHILE”

 

Cuándo: Martes 18 de junio de 2019

Dónde: Edificio Moneda, Salón Bicentenario (Teatinos 92, Santiago).

Hora: 8.30 – 12.30 horas.

La actividad será encabezada por la ministra de medio ambiente, Carolina Schmidt.

 

 

La iniciativa Escenarios Hídricos 2030 presenta la publicación “Transición Hídrica: el futuro del agua en Chile”,  poniendo a disposición una sólida herramienta para la toma de decisiones y el desarrollo de una política hídrica nacional adaptada al cambio climático y las actuales necesidades del desarrollo económico y social.

Esta publicación presenta un nuevo modelo de gestión hídrica para Chile, con ejes de acción definidos, de cara a dar seguridad a este recurso, hoy en riesgo. Además, presenta un portafolio de más de 200 medidas, acciones  y soluciones viables para resolver los problemas hídricos en seis cuencas piloto estudiadas. Las acciones se analizan desde los costos de inversión, evaluación de impacto ambiental y social, así como aspectos regulatorios e institucionales que posibilitan su implementación en el corto, mediano y largo plazo.

Por otra parte, este  trabajo presenta los problemas específicos del territorio que provocan la brecha y riesgo hídrico. Finalmente, entrega escenarios tendenciales y sustentables para cada una de las cuencas analizadas.

“Transición hídrica: el futuro del agua en Chile” es producto de un proceso de diálogo y co- construcción de más de 55 organizaciones públicas, privadas, ONGs y del mundo de la academia.

La actividad será encabezada por la Ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt. En la oportunidad, se desarrollará el panel ¿Cuál es la política hídrica que Chile necesita hoy? donde estarán presentes representantes de los sectores productivos; además se presentará la realidad del territorio.

 

+569 812 912 82   — — —

 

Andrea Riquelme Pérez

Consultor de prensa FCh

+569 93969638

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: