En Antofagasta: APEC Ciudadano impulsa redes de contacto de mujeres en minería

En el marco de las actividades asociadas a la agenda ciudadana de APEC Chile 2019, el Networking Regional del programa Mujer Exporta de ProChile, abordó materias asociadas a la inserción de la mujer en empresas proveedoras de minería, desarrollo sostenible y competencias para el empleo en el sector extractivo minero.

 

 

La agenda ciudadana de APEC Chile 2019 se trasladó hasta la ciudad de Antofagasta, donde junto al Programa Mujer Exporta de ProChile buscó potenciar el diálogo de la ciudadanía en torno a la inserción de la mujer en empresas proveedoras del rubro minero, desarrollo sostenible y competencias para el empleo en el sector.

 

La cita, que contó con la participación del Intendente de Antofagasta Marco Antonio Díaz; la Seremi del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género Katherine Veas; y el Director Regional ProChile Carlos Rivas, permitió a las mujeres empresarias con oferta exportable de bienes y/o servicios de la región, generar redes de contactos empresariales y fortalecer sus habilidades comerciales.

 

“Esta instancia es una demostración más del compromiso que tiene nuestro Gobierno por lograr mayores volúmenes de inclusión y participación de las mujeres. Recordemos que el rol de la mujer exportadora es clave”, señaló el Intendente de Antofagasta, Marco Antonio Díaz.

 

En tanto, la Seremi del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Katherine Veas, enfatizó lo importante que es seguir impulsando instancias donde las mujeres puedan abrir sus redes de contacto para dar a conocer sus emprendimientos.

 

Asimismo, el Director Regional de ProChile, Carlos Rivas, declaró que “ProChile quiere seguir transmitiendo la formación exportadora, facilitando herramientas para que las mujeres puedan seguir creciendo en el mundo internacional”.

 

La actividad concluyó con una reflexión en torno a la importancia de potenciar las habilidades de las mujeres empresarias con miras a potenciar el desarrollo de nuestras economías de manera más inclusiva.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: