APEC Chile impulsa participación de la mujer en la minería

En el marco de la prioridad APEC Chile 2019 Mujer, PyMes y Crecimiento Inclusivo, el próximo 5 y 6 de junio, la ciudad de Antofagasta será sede del Workshop Women & Mining, organizado por APEC Chile en colaboración con Finning, Teck y BHP.

 

El objetivo de la actividad es capacitar a profesionales involucrados en el sector minero con influencia pública o privada sobre cómo identificar y abordar los desafíos que enfrentan las mujeres en el sector minero.

 

El taller discutirá, entre otros aspectos, los obstáculos y desafíos que enfrentan las mujeres en el sector minero, y cómo pueden abordarse a través de acciones positivas y buenas prácticas. Con este objetivo, se compartirán experiencias de casos exitosos de empresas mineras que incorporan una perspectiva de género en su estrategia operacional.

 

Los aprendizajes del workshop servirán para alimentar las Recomendaciones de Políticas y Mejores Prácticas para Aumentar la Participación de Mujeres en la Industria Minera, un documento con consejos para implementar dentro de las 21 economías APEC.

 

La actividad contará con la participación de autoridades nacionales y destacados ejecutivos de la industria quienes compartirán mejores prácticas en la materia.

 

Por otro lado, en el marco del Programa Mujer Exporta 2019 de ProChile y de las actividades asociadas a la Agenda Ciudadana de APEC Chile, se realizó este 4 de junio, en el Hotel de Antofagasta, el networking regional Mujer Exporta, que trató temas como la inserción de la mujer en empresas proveedoras de minería, desarrollo sostenible y competencias para el empleo en el sector extractivo minero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: